Importancia de la instalación de líneas de vida en cubiertas

Publicado: 01 de febrero de 2023, 13:11
  1. Otros servicios
Importancia de la instalación de líneas de vida en cubiertas

Los trabajos realizados en altura, por su propia naturaleza, conllevan una serie de riesgos para la salud de las personas que los llevan a cabo. Es por esta razón que resulta obligatorio tomar medidas especiales de protección para evitar accidentes de menor o mayor gravedad. Una de estas soluciones de seguridad son las llamadas líneas de vida.

En Canal Redondela estamos especializados en toda clase de trabajos verticales, como la retirada de amianto, la instalación y mantenimiento de canalones, la rehabilitación de fachadas o la instalación de paneles sándwich en tejados y cubiertas, entre otros. 

Es por ello que somos conscientes de la importancia de la instalación de líneas de vida en cubiertas y otros trabajos en altura. Siga leyendo este artículo y descubra más sobre ello.

¿Qué son las líneas de vida?

En primer lugar debemos definir lo que son las líneas de vida. Este término hace referencia a un sistema de protección anticaídas, imprescindible en lugares elevados respecto al nivel del suelo, como pueden ser tejados, fachadas o cubiertas. Se trata de un mecanismo de anclaje flexible con cuerdas que se usa para garantizar la seguridad de los trabajadores cuando realizan tareas en altura, para protegerles en caso de caída, tropiezo o resbalón.

Las líneas de vida que instalamos en Canal Redondela están homologadas y certificadas, ya que cumplimos escrupulosamente con la normativa vigente al respecto. Así mismo, estas pueden ser permanentes o temporales, horizontales o verticales. Todas ellas sirven para matar dos pájaros de un tiro: por un lado impiden que un operario se acerque temerariamente a zonas con alto riesgo de caída, y al mismo tiempo también evitan las caídas de los trabajadores.

¿Es obligatorio instalar líneas de vida en cubiertas?

Como ya hemos esbozado en anteriores párrafos, la respuesta es afirmativa; resulta obligatorio instalar líneas de vida siempre y cuando se ejecuten labores a más 2 de metros respecto al nivel del suelo. Son muchos los sectores económicos en los que esta clase de trabajos son habituales, como pueden ser el energético o el de telecomunicaciones.

Contacte con nosotros

Si necesita instalar líneas de vida, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Canal Redondela. En nuestra empresa en la provincia de Pontevedra encontrará la que mejor se adecúe a sus necesidades. 

Trabajamos tanto para clientes particulares como para empresas o entidades públicas, siendo nuestros destinatarios principales instalaciones como colegios o recintos deportivos. 

Nuestra amplia experiencia en el sector nos ha convertido en una opción de referencia en la zona, destacando por la profesionalidad en todos nuestros servicios. Llámenos si desea más información o presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Cuándo se necesita la instalación de plegados metálicos? 8 nov

¿Cuándo se necesita la instalación de plegados metálicos?

08/11/2023 Otros servicios
Gracias a la especialización de nuestro equipo en instalación y mantenimiento de plegados metálicos en Redondela, podemos responder sin problemas y con detalles a la pregunta que abre este artículo. En Canal Redondela ofrecemos esta solución inteligente para gestionar las aguas pluviales en
¿Cómo puedo eliminar la condensación de las ventanas? 13 feb

¿Cómo puedo eliminar la condensación de las ventanas?

13/02/2023 Otros servicios
Canal Redondela somos una empresa especializada en llevar a cabo trabajos en altura de distinta naturaleza, como retirada de amianto, instalación y limpieza de canalones, rehabilitación de fachadas, impermeabilizaciones y otros servicios, como reparación e instalación de ventanas. En este nuevo
¿Cómo evitamos las filtraciones de agua  en nuestra vivienda? 21 feb

¿Cómo evitamos las filtraciones de agua en nuestra vivienda?

21/02/2024 Noticias
Tener que lidiar con filtraciones de agua en el hogar no es plato de buen gusto para nadie. Ya sean pequeñas manchas de humedad o moho o goteras con todas las letras, la presencia de agua no deseada puede causar daños significativos tanto en el interior de la vivienda como en la estructura del
¿En dónde se tira el amianto? 6 feb

¿En dónde se tira el amianto?

06/02/2024 Retirada de amianto
El amianto es un material que se ha utilizado durante décadas en la construcción, la industria y otros sectores por sus propiedades aislantes, resistentes y duraderas. Sin embargo, también quedó demostrado en su momento que es un material muy peligroso para la salud, ya que puede provocar