¿Cómo puedo eliminar la condensación de las ventanas?

Publicado: 13 de febrero de 2023, 10:52
  1. Otros servicios
¿Cómo puedo eliminar la condensación de las ventanas?

Canal Redondela somos una empresa especializada en llevar a cabo trabajos en altura de distinta naturaleza, como retirada de amianto, instalación y limpieza de canalones, rehabilitación de fachadas, impermeabilizaciones y otros servicios, como reparación e instalación de ventanas. En este nuevo artículo queremos hablarle de estas últimas, pues se tratan de unos elementos de suma importancia para el confort en cualquier hogar.

Las ventanas de muchas viviendas tienen un problema: la condensación. Si quiere saber cuáles son las causas por las que sucede este fenómeno y cómo ponerle fin, siga leyendo esta nueva entrada que hemos escrito.

¿Qué es la condensación?

La definición técnica de la condensación afirma que se trata del proceso por el cual el agua pasa de estado gaseoso a líquido. Cuando hablamos de condensación en las ventanas nos estamos refiriendo a esas gotitas que las impregnan, especialmente por las mañanas tras una noche fría.

La condensación en las ventanas tiene lugar por el contacto de aire húmedo con una superficie más fría y el choque térmico entre las temperaturas de dentro de la casa del con las del exterior. El vapor procedente del interior del hogar es generado por acciones tan cotidianas como respirar, ducharnos, cocinar, o planchar.

A pesar de que es muy habitual esta condensación, no es correcto normalizarla y no tomar medidas. Realmente unas ventanas modernas, bien colocadas y en buen estado han de impedir la formación de estas gotas de agua que las empañan de arriba a abajo. Realmente, si unas ventanas presentan condensación están manifestando un síntoma claro de que algo no va bien y necesitan ser reparadas o sustituidas por otras.

Los problemas generados por esta condensación van desde la corrosión en la perfilería de las ventanas, hasta la formación de manchas de humedad y moho en las superficies más cercanas a estas. 

¿Cómo impedir la aparición de gotas en las ventanas?

Para evitar la condensación en las ventanas y los problemas asociados a esta necesitamos en primer lugar llamar a una empresa como la nuestra para que valoremos si es necesario sustituir o reparar las ventanas. Una vez tengamos unas ventanas que cumplen su función a la perfección, hemos de ventilar las estancias varios minutos todos los días para que se renueve el aire y regule la temperatura interna. Así mismo, recomendamos contar con deshumidificadores en casa, especialmente en regiones tan lluviosas como la nuestra.

Erradicamos la condensación en sus ventanas 

Si está buscando una empresa especializada en la instalación y reparación de ventanas, se halla en el lugar indicado. En Canal Redondela llevamos varios años ofreciendo nuestros servicios en varias localidades de la provincia de Pontevedra (Redondela, Vigo, Marín, Cangas, Porriño, Pontevedra, Soutomaior, etcétera).

Póngase en contacto con nosotros y lograremos terminar con la condensación en sus ventanas y que estas aíslen a la perfección, tanto térmica como acústicamente. 

Mejore su calidad de vida con nosotros. ¡Le esperamos!

 

 

Noticias relacionadas

¿Cuándo se necesita la instalación de plegados metálicos? 8 nov

¿Cuándo se necesita la instalación de plegados metálicos?

08/11/2023 Otros servicios
Gracias a la especialización de nuestro equipo en instalación y mantenimiento de plegados metálicos en Redondela, podemos responder sin problemas y con detalles a la pregunta que abre este artículo. En Canal Redondela ofrecemos esta solución inteligente para gestionar las aguas pluviales en
Importancia de la instalación de líneas de vida en cubiertas 1 feb

Importancia de la instalación de líneas de vida en cubiertas

01/02/2023 Otros servicios
Los trabajos realizados en altura, por su propia naturaleza, conllevan una serie de riesgos para la salud de las personas que los llevan a cabo. Es por esta razón que resulta obligatorio tomar medidas especiales de protección para evitar accidentes de menor o mayor gravedad. Una de estas soluciones
¿Cómo evitamos las filtraciones de agua  en nuestra vivienda? 21 feb

¿Cómo evitamos las filtraciones de agua en nuestra vivienda?

21/02/2024 Noticias
Tener que lidiar con filtraciones de agua en el hogar no es plato de buen gusto para nadie. Ya sean pequeñas manchas de humedad o moho o goteras con todas las letras, la presencia de agua no deseada puede causar daños significativos tanto en el interior de la vivienda como en la estructura del
¿En dónde se tira el amianto? 6 feb

¿En dónde se tira el amianto?

06/02/2024 Retirada de amianto
El amianto es un material que se ha utilizado durante décadas en la construcción, la industria y otros sectores por sus propiedades aislantes, resistentes y duraderas. Sin embargo, también quedó demostrado en su momento que es un material muy peligroso para la salud, ya que puede provocar