Ventajas de la instalación de canalones de aluminio

Publicado: 01 de junio de 2022, 12:46
  1. Canalones
Ventajas de la instalación de canalones de aluminio

Pocos elementos más importantes hay en una construcción que los canalones. Estos, también denominados canaletas, son los encargados de recoger la lluvia que cae sobre los tejados. Su principal cometido es evacuar el agua e impedir que esta se deslice por la fachada de los edificios, afectando su estética y estructura, y terminando por causar humedades, filtraciones e incluso grietas y daños mayores.

Cualquier comunidad de vecinos, vivienda particular o nave industrial ha de contar con canalones para su correcto funcionamiento. En el artículo de hoy, los profesionales que formamos parte de Canal Redondela os vamos a dar las razones por las que consideramos que el material ideal para canalones es el aluminio.

¿Quiere saber por qué recomendamos la instalación de canalones de aluminio? Siga leyendo.

Beneficios de instalar canalones de aluminio en su hogar 

Si ha estado investigando sobre el mundo de los canalones para saber cuáles convienen más a su hogar, seguramente ya sepa que estos elementos pueden estar formados por diferentes materiales, como metal, zinc, PVC, cobre o cerámica, entre otros. 

En Canal Redondela podemos fabricar canalones de todo tipo, siempre con la mejor materia prima, pero cuando nos preguntan sobre cuál es el más adecuado siempre respondemos lo mismo: los canalones de aluminio.

A continuación desgranamos las razones por las que estamos seguros de que así es:

  • Son los más resistentes frente a las inclemencias meteorológicas. Por esta razón, los canalones de aluminio se caracterizan también por su alta durabilidad.
  • Son la alternativa más estética, al poder adaptarse a viviendas y construcciones de cualquier estilo decorativo.
  • Apenas necesitan mantenimiento, ya que su instalación evitará gastos en reparaciones y en sustitución de piezas, lo cual permite amortizar su inversión en muy poco tiempo. 
  • Su instalación es muy fácil al ser de una única pieza.
  • Al no presentar juntas gozan de una mayor estabilidad.

Fabricamos a medida canalones de aluminio

En Canal Redondela no solo nos dedicamos a instalar canalones, sino que también ofrecemos un servicio de fabricación de canalones de aluminio a medida para que se ajusten perfectamente a las necesidades y características de cada hogar. 

Igualmente, ha de saber que no solo nos dedicamos a su instalación y elaboración, sino que ofrecemos un servicio integral, pudiendo también repararlos, limpiarlos y mantenerlos. Ante cualquier incidencia de estas canaletas, nuestro equipo de técnicos expertos estará disponible para servirle.

La sede de nuestra empresa está situada en Redondela, pero no solo nos circunscribimos a nuestro municipio, sino que atendemos también a clientes de toda la Vigo, Porriño, Nigrán o las localidades que forman la comarca de O Morrazo.

Si quiere instalar canalones de aluminio en su hogar en la provincia de Pontevedra, somos la opción ideal. Para cualquier duda, llámenos y recibirá un asesoramiento y presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso. 

Noticias relacionadas

Otoño: ¿por qué es la mejor época para limpiar los canalones?

Otoño: ¿por qué es la mejor época para limpiar los canalones?

04/10/2022 Canalones
El tiempo pasa volando, y a pesar de que el buen tiempo está siendo una constante este verano, ya queda muy poco para el comienzo oficial del otoño y la llegada de frío y lluvias. Desde Canal Redondela instamos a todos nuestros clientes a que sean precavidos, por ello aconsejamos realizar, entre
¿Por qué escoger los canalones de aluminio para nuestra vivienda?

¿Por qué escoger los canalones de aluminio para nuestra vivienda?

06/04/2022 Canalones
Los canalones, también llamados canaletas, sirven para recoger la lluvia que cae sobre los tejados, con el fin de evitar que el agua se deslice por la fachada de los edificios.  Se tratan, por lo tanto, de elementos imprescindibles para el buen funcionamiento de comunidades de vecinos, viviendas
¿Cuáles son los mejores materiales para la fabricación de canalones?

¿Cuáles son los mejores materiales para la fabricación de canalones?

21/12/2021 Canalones
Los canalones son elementos fundamentales en cualquier edificio, puesto que son los encargados de evitar que se acumule agua en las cubiertas de cualquier edificación. Estos elementos pueden estar fabricados en diferentes materiales y, en Canal Redondela, somos especialistas en su instalación,
¿Por qué escoger el panel sándwich para nuestra cubierta?

¿Por qué escoger el panel sándwich para nuestra cubierta?

19/10/2021 Canalones
Una de los servicios que realizamos en Canal Redondela es el de reparación, limpieza, restauración e instalación de cubiertas en Redondela y en municipios cercanos. En este apartado nos hemos especializado en la instalación de cubiertas de panel sándwich. Hoy en esta entrada del blog nos vamos a