Temas

¿Qué materiales utilizamos para fabricar canalones?

11/03/2021 · Canalones

A la hora de instalar los canalones en una casa en una obra de nueva construcción o una reforma importante de la cubierta o la fachada, es importante escoger muy bien los materiales que vamos a usar para este importante elemento de canalización de las aguas pluviales. En esta entrada repasaremos los materiales con los que trabajamos en Canal Redondela para la instalación de canalones en viviendas particulares, edificios y naves industriales

En lo que se refiere a la confección e instalación de canalones, en Canal Redondela trabajamos con cuatro materiales diferentes.

Canalones de Zinc

Con el mantenimiento adecuado podemos estar hablando de un material muy resistente y duradero para los canalones. Los canalones de zinc que instalamos en Canal Redondela están tratados especialmente para evitar que se oxiden. Es una opción escogida con frecuencia por motivos estéticos y por su durabilidad.

Canalones de Cobre

La principal causa que hace a muchos de nuestros clientes apostar por el cobre para los canalones de su hogar es la estética. Su característico color cobrizo le da un aire rústico a la fachada que a muchos les encanta. Es también un material que te ofrecerá una gran durabilidad.

Canalones de aluminio

Los canalones de aluminio son los más solicitados por nuestros clientes y los que solemos recomendar con mayor frecuencia. Y es que todo son ventajas con el aluminio. Se trata de un material ligero, económico, resistente y duradero. Además son de pieza única, esto quiere decir que el montaje no requiere de juntas, por lo que ofrecen una mayor estabilidad con respecto a otros materiales. Son rentables a largo plazo porque apenas requieren de mantenimiento.

Canalones de PVC

Deberían de ser tu opción a escoger si estás buscando el precio más económico. Son muy sencillos de instalar y se adaptan perfectamente a todo tipo de estructuras.

 

Todos los canalones que instalamos en Canal Redondela son de fabricación propia y realizamos la instalación y adaptación a pie de obra. Ofrecemos nuestros servicios en toda la provincia de Pontevedra y, además de la instalación de los canalones, también podemos encargarnos de otras tareas en altura como la reparación de fachadas o de cubiertas.

Paralelamente a la instalación de canalones de cualquiera de los materiales anteriormente citados, en canal Redondela también te ofrecemos nuestros servicios para todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de los mismos. Y es que tan importante como tener unos buenos, duraderos y estéticos canalones es tener en plenas facultades de uso.

Muchos de los problemas de filtración de aguas dentro de las viviendas o de rotura y grietas en los canalones vienen por una obstrucción y mala canalización de las aguas pluviales. Con el paso de los meses en los canalones se acumulan restos de hojas de árboles, suciedad ambiental, plumas y excrementos de pájaros o polvo que van formando una masa que puede acabar taponando y dificultando la canalización de las aguas. Cuenta con nuestros operarios de Canal Redondela para realizar cada uno o dos años la limpieza de los canalones de tu casa para que todo fluya como es debido.

¡Compártelo!

Contacte con los profesionales de Canal Redondela

Si quiere más información sobre alguno de los trabajos u obras que realizamos en Canal Redondela o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado o un presupuesto a medida, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Contactar

686 468 855 Whatsapp