Temas

¿Por qué escoger el panel sándwich para nuestra cubierta?

19/10/2021 · Canalones

Una de los servicios que realizamos en Canal Redondela es el de reparación, limpieza, restauración e instalación de cubiertas en Redondela y en municipios cercanos. En este apartado nos hemos especializado en la instalación de cubiertas de panel sándwich.

Hoy en esta entrada del blog nos vamos a parar a describir las características de estos paneles para que sepa todo lo que pueden aportarle en su vivienda o nave si decide apostar por ellos para la cubierta.

¿Cómo son los paneles sándwich?

Los panales sándwich son un elemento constructivo de naturaleza compuesta que ha revolucionado el panorama gracias a su sencilla y rápida instalación. Estos compuestos vienen utilizándose en la construcción desde hace casi medio siglo y se adaptan a diferentes contextos y tipos de edificio.

El nombre tan característico que reciben estos paneles se debe a su estructura por capas en la que hay dos finas capas, una interna y otra externa que recubren la capa de aislamiento interior, la más importante y gruesa y que normalmente está hecha con espuma de poliuretano.

En sus comienzos estos paneles fueron pensados para su uso en ambientes industriales, pero hoy ya es frecuente verlos tanto en edificios residenciales como en aquellos pensados para fines comerciales. La amplia variedad de coberturas externas permite jugar con ellos como elemento embellecedor en fachadas o cubiertas y su bajo coste hace de ellos una opción ampliamente escogida para abaratar costes en la instalación y también en la mano de obra, puesto que son de rápido montaje.

¿Qué ventajas ofrecen estos paneles?

Parte de las ventajas que ofrecen los paneles sándwich que colocamos en cubiertas y fachadas en Canal Redondela ya vienen explicados en el punto anterior. Versatilidad, estética, y precio son algunos de los motivos que hacen a muchos de nuestros clientes decantarse por los paneles sándwich.

Otro de los principales motivos por los que los recomendamos son sus propiedades aislantes. Galicia es un entorno húmedo con un clima cambiante, no excesivamente extremo, pero si con una notable diferencia entre los meses más cálidos y el frío del invierno. Contar con una buena capa aislante en nuestra cubierta nos protegerá del frío del invierno y pondrá una separación y un colchón que controle la humedad de las lluvias de otoño, invierno y parte de la primavera. Con una cubierta debidamente mantenida y en buenas condiciones, su casa estará protegida y aislada. El mantenimiento es precisamente otra de sus ventajas, pues apenas requiere de ello más allá de echar un vistazo una o dos veces al año para comprobar que la capa externa que protege la aislante está en buenas condiciones.

Si juntamos las características antes citadas de bajo coste y fácil instalación al hecho de que es un material de gran durabilidad, tenemos la combinación perfecta. Con el cuidado correcto y ese mínimo mantenimiento que requiere, una cubierta de panel sándwich puede estar en plenas condiciones durante décadas.

Ahora que ya conoce todo lo que los paneles sándwich pueden ofrecerle para mejorar las propiedades de su vivienda, contacte con nosotros en Canal Redondela para una reparación y refuerzo de la cubierta de su edificio, vivienda unifamiliar o nave industrial. Los trabajos de instalación son sencillos y rápidos y notará la mejora en muy poco tiempo.

¡Compártelo!

Contacte con los profesionales de Canal Redondela

Si quiere más información sobre alguno de los trabajos u obras que realizamos en Canal Redondela o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado o un presupuesto a medida, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Contactar

686 468 855 Whatsapp