Temas

Importancia del mantenimiento de cubiertas y tejados en una vivienda

21/05/2021 · Cubiertas

Tener la cubierta de una vivienda unifamiliar o de un edificio en perfectas condiciones es fundamental para evitar problemas en el futuro que puedan ocasionar dificultades en el inmueble. En Canal Redondela llevamos años ofreciendo nuestros servicios como profesionales con experiencia en instalación, limpieza y reparación de cubiertas en Vigo, Redondela y municipios cercanos.

Motivos para contratar el mantenimiento de cubiertas y tejados

Dependiendo de la calidad y el tipo de cubierta de la que disponga un edificio, está puede tener una vida útil más o menos prolongada. En todo caso, una correcta supervisión, mantenimiento y reparaciones periódicas permitirá extender la vida útil de la construcción por más tiempo antes de que se antoje necesario una rehabilitación completa del tejado. De esta forma podrá prolongar la vida útil de una cubierta más allá de los 25 años e incluso duplicarla.

Los motivos para llevar un control del mantenimiento de su tejado pasan por evitar muchos problemas que a la larga pueden causar desperfectos estructurales en el edificio o darles problemas a los residentes.

Un tejado en perfectas condiciones no presentará signos de goteras ni de humedades, tampoco tendrá tejas sueltas o deterioradas por culpa de inclemencias meteorológicas como la nieve, la lluvia, el granizo o el viento.

También los animales puedan causar daños en los tejados que serán necesario subsanar. Los nidos de algunos pájaros o la presencia constante de aves como las gaviotas en el tejado de su casa pueden acumular suciedad, plumas y excrementos que a la larga ocasiones daños en la cubierta por acumulación.

Otra razón para llevar un control de las condiciones de la cubierta de un edificio o vivienda unifamiliar es la seguridad. Y es que un tejado en malas condiciones, con tejas sueltas o rotas, puede ser peligroso para la gente que frecuente el entorno del edificio. Es importante que no haya piezas sueltas en una cubierta que se puedan caer y dañar a una persona o un coche estacionado bajo el edificio.

Trabajamos con los mejores materiales

Una cosa que tenemos muy clara en Canal Redondela es que merece la pena invertir en los mejores materiales para una cubierta o en un tejado para así evitar cualquiera de los problemas anteriormente descritos que en un futuro se puedan presentar por culpa de una mala calidad en la elección de materiales de su vivienda.

En Canal Redondela trabajamos con diferentes opciones según criterios tanto técnicos como estéticos. Puede apostar por cubiertas con paneles sándwich, paneles translúcidos, teja convencional, cubiertas de zinc, de pizarra, etc. Nosotros nos encargamos tanto de la instalación como de las posibles reparaciones que le hagan falta, así como de su mantenimiento.

Si necesita a una empresa para realizar las labores de mantenimiento en su casa o comunidad de vecinos, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que le hagamos un presupuesto. Todos nuestros trabajos en Canal Redondela son a medida y personalizados. Nosotros nos encargaremos de evaluar las condiciones en las que se encuentra la cubierta o tejado del edificio y en consecuencia le diremos lo que le hará falta para poder mejorar la estructura y que ésta no dé problemas en el futuro.

¡Compártelo!

Contacte con los profesionales de Canal Redondela

Si quiere más información sobre alguno de los trabajos u obras que realizamos en Canal Redondela o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado o un presupuesto a medida, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Contactar

686 468 855 Whatsapp