¿Es obligatorio instalar líneas de vida en los tejados?

Publicado: 02 de septiembre de 2022, 12:08
  1. Cubiertas
¿Es obligatorio instalar líneas de vida en los tejados?

Los trabajos verticales llevan aparejados una gran cantidad de riesgos para la integridad física de las personas que los realizan. Es por este motivo que es imperativo que se lleven a cabo una serie de medidas especiales de protección para prevenir incidentes de menor o mayor gravedad. Una de estas medidas es la instalación de líneas de vida en los tejados.

En Canal Redondela somos expertos en todo tipo de trabajos en altura, como la retirada de amianto, la instalación y mantenimiento de canalones, o la limpieza y reparación de fachadas. Así mismo, como especialistas en esta clase de trabajos, también instalamos líneas de vida certificadas y homologadas. ¿Quiere saber qué son y si es obligatorio instalarlas en los tejados? Siga leyendo y descúbralo.

¿Qué son las líneas de vida?

Una línea de vida es un mecanismo de protección anticaídas que se instala en lugares elevados respecto al nivel del suelo, como pueden ser tejados, fachadas o cubiertas. Se trata de un sistema de anclaje flexible con cuerdas que sirve para velar por la seguridad de los trabajadores cuando realizan tareas en altura, ya que por la propia naturaleza de los mismos pueden resultar seriamente heridos en caso de caída. 

Estos enganches deben ser homologados y certificados como los que instalamos en Canal Redondela, para que se garantice el cumplimiento con la normativa vigente y que supere los estándares de protección vigentes, con el fin de salvaguardar de los trabajadores.

Las líneas de vida que instalamos en nuestra empresa pueden ser temporales o permanentes. Ambos tipos resultan fundamentales por un doble motivo: por un lado evitan que un operario se acerque imprudentemente a una zona con alto riesgo de caída, y a la vez también impiden las caídas de los trabajadores.

¿Es obligatorio instalarlas en los tejados?

La respuesta a esta pregunta es afirmativa. En España al menos es obligatorio instalar líneas de vida cuando se realizan trabajos en altura. En líneas generales, los sectores económicos que suelen requerir de la realización de trabajos verticales (como pueden ser el energético o el de telecomunicaciones) conllevan la obligatoriedad de instalar líneas de vida. 

Empresa de trabajos verticales en Redondela

En función de las necesidades que tenga la construcción, en Canal Redondela contamos con una enorme variedad de líneas de vida, para que encontremos siempre la que más se ajuste a las necesidades del lugar. 

Nuestra dilatada trayectoria en el sector nos capacita para garantizar la calidad de todos nuestros trabajos, siendo la durabilidad, funcionalidad y seguridad los tres elementos clave que nos definen. 

Trabajamos en toda la provincia de Pontevedra, tanto para particulares como para empresas, y en el caso de las líneas de vida, nuestros clientes principales son instalaciones públicas como colegios o recintos deportivos. Contacte con nosotros y pida presupuesto personalizado sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Qué son las líneas de vida y en que cubiertas es necesario instalarlas

¿Qué son las líneas de vida y en que cubiertas es necesario instalarlas

20/04/2022 Cubiertas
En el mundo de la construcción se hace imprescindible a menudo la instalación de las llamadas “líneas de la vida”, un sistema temporal o fijo anticaídas de imprescindible protección para los trabajadores. A menudo surgen dudas sobre qué tipo de líneas de la vida existen y cuándo determina la ley
¿Cada cuánto tiempo debemos realizar el mantenimiento de nuestro tejado?

¿Cada cuánto tiempo debemos realizar el mantenimiento de nuestro tejado?

14/02/2022 Cubiertas
En Canal Redondela somos expertos en retirada de amianto e instalación de canalones tanto en Redondela como en toda la provincia de Pontevedra. Trabajamos para ofrecer a nuestros clientes un servicio integral, por lo que no solo nos encargamos de la instalación de canalones, sino que también
Importancia del mantenimiento de cubiertas y tejados en una vivienda

Importancia del mantenimiento de cubiertas y tejados en una vivienda

21/05/2021 Cubiertas
Tener la cubierta de una vivienda unifamiliar o de un edificio en perfectas condiciones es fundamental para evitar problemas en el futuro que puedan ocasionar dificultades en el inmueble. En Canal Redondela llevamos años ofreciendo nuestros servicios como profesionales con experiencia en
Beneficios de las cubiertas de panel sándwich

Beneficios de las cubiertas de panel sándwich

28/04/2021 Cubiertas
Los paneles sándwich son uno de los recursos más utilizados a la hora de instalar y reparar tejados hoy en día. En Canal Redondela somos profesionales en instalación, limpieza y reparación de cubiertas y hoy le queremos hablar de todas las ventajas que este innovador material le ofrece para que lo