Cubierta de panel sándwich: ¿qué ventajas ofrece?

Publicado: 07 de junio de 2023, 10:25
  1. Cubiertas
Cubierta de panel sándwich: ¿qué ventajas ofrece?

Las cubiertas de panel sándwich son una solución innovadora y altamente eficiente en las construcciones modernas. Estas estructuras, compuestas por dos capas de metal con un núcleo de aislamiento térmico, ofrecen una serie de beneficios significativos, lo que ha ayudado a convertirlas en una elección popular en proyectos residenciales, comerciales e industriales. En este artículo, desde Canal Redondela le contaremos en detalle cuáles son las principales ventajas y por qué debería considerarlas para su vivienda o negocio.

¿Qué es una cubierta de panel sándwich?

Los paneles sándwich son estructuras utilizadas en la construcción que constan de dos capas externas de metal, como acero galvanizado o aluminio, y un núcleo aislante en el medio. El núcleo aislante suele estar hecho de materiales como poliuretano, poliestireno expandido (EPS), nido de abeja de aluminio o lana de roca. Estas capas se unen mediante un proceso de laminación, creando un panel rígido y resistente.

El panel sándwich se presenta en diversos acabados, pudiendo encontrar paneles sándwich que imitan a pizarra, a teja, a madera o a acero inoxidable.

En Canal Redondela, como empresa especializada en la realización de diversos trabajos en altura, nos hemos especializado en su instalación para todo tipo de tejados y cubiertas debido a sus grandes propiedades. 

Ventajas de las cubiertas de panel sándwich

  • Gracias a su ligereza, su transporte y montaje requieren de pocos recursos técnicos y humanos, lo que se traduce en un precio más asequible para los clientes.
  • Proporcionan un magnífico aislamiento acústico y térmico para su hogar, permitiendo un ahorro significativo de energía.
  • Su instalación es rápida y fácil de llevar a cabo.
  • Requieren un mantenimiento mínimo en comparación con las tejas convencionales, ya que solo necesitan una simple revisión cada uno o dos años.
  • Tienen una larga vida útil.
  • Mejoran la apariencia estética del edificio en el que se colocan, realzando su belleza.
  • Cuentan con un diseño único y personalizable según sus preferencias debido a su gran versatilidad.
  • Cumplen con los estándares europeos de resistencia al fuego, lo que los convierte en un material muy seguro al evitar la propagación y el crecimiento de las llamas.
  • Son extremadamente resistentes y pueden soportar las duras condiciones climáticas, como los fuertes vientos y las intensas lluvias características de Galicia.

Instalación de paneles sándwich en la provincia de Pontevedra

Si quiere instalar paneles sándwich en su hogar, edificio o nave industrial, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Canal Redondela. Somos una empresa de Redondela y llevamos muchos años ejecutando esta clase de trabajos en toda la provincia de Pontevedra, garantizando la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No espere más y decida ponerse en nuestras manos. ¡Esperamos su llamada!

Noticias relacionadas

Cómo escoger el material para la cubierta de mi vivienda 5 mar

Cómo escoger el material para la cubierta de mi vivienda

05/03/2024 Cubiertas
Desde Canal Redondela, especialistas en servicios para cubiertas en Vigo, le explicamos a lo largo de este artículo cómo escoger el material para la cubierta de su vivienda. Recuerde que se trata de una de las partes más importantes de una casa, ya que protege el interior de las inclemencias del
Evite cualquier problema que pueda causar la lluvia en su tejado 2 ene

Evite cualquier problema que pueda causar la lluvia en su tejado

02/01/2023 Cubiertas
Evitar cualquier tipo de problema de filtración de agua en su casa es algo perfectamente factible si cuenta con la protección adecuada. Desde Canal Redondela, en Vigo, le queremos hablar de dos elementos que le ayudan a prevenir problemas por la lluvia a través del tejado: los canalones y las
¿Es obligatorio instalar líneas de vida en los tejados? 2 sep

¿Es obligatorio instalar líneas de vida en los tejados?

02/09/2022 Cubiertas
Los trabajos verticales llevan aparejados una gran cantidad de riesgos para la integridad física de las personas que los realizan. Es por este motivo que es imperativo que se lleven a cabo una serie de medidas especiales de protección para prevenir incidentes de menor o mayor gravedad. Una de estas
¿Qué son las líneas de vida y en que cubiertas es necesario instalarlas? 20 abr

¿Qué son las líneas de vida y en que cubiertas es necesario instalarlas?

20/04/2022 Cubiertas
En el mundo de la construcción se hace imprescindible a menudo la instalación de las llamadas “líneas de la vida”, un sistema temporal o fijo anticaídas de imprescindible protección para los trabajadores. A menudo surgen dudas sobre qué tipo de líneas de la vida existen y cuándo determina la ley