Temas

¿Cuándo es obligatorio retirar el amianto de un tejado?

Publicado: 01 de diciembre de 2021, 08:24
  1. Retirada de amianto

Como profesionales experimentados en la retirada de amianto, en Canal Redondela recomendamos la retirada de uralita cuando esta a llegado al final de su vida útil, para evitar que comience a deteriorarse y pueda ser perjudicial para las personas que puedan respirar las pequeñas partículas que desprende este material y que son malignas para la salud de las personas.

En nuestra empresa de retirada de amianto en Redondela, ofrecemos nuestro servicio a diferentes lugares de la provincia de Pontevedra. Póngase en contacto con nosotros y consulte cómo será la retirada de amianto con nuestra empresa autorizada por el RERA.

¿Por qué hay que retirar el amianto?

El amianto contiene una serie de fibras imperceptibles para el ojo humano, pudiendo llegar al organismo a través del aparato respiratorio. En los casos más graves, puede llegar a causar cáncer de pulmón, lesiones en el pulmón, enfermedades que afectan a la pleura… En resumen, el amianto puede resultar perjudicial si hay una exposición prolongada en el tiempo, por eso, debe ser retirado por profesionales experimentados.

En Canal Redondela, nos aseguramos de realizar la retirada de amianto de forma segura para todo el personal que participe en el proceso. Asimismo, también nos encargamos de deshacernos del amianto de forma adecuada.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de retirar el amianto

Gracias a la experiencia de la que disponemos en Canal Redondela, podemos ofrecerle el mejor de los servicios en cuanto a retirada de amianto, la cual es obligatoria para evitar posibles inhalaciones de las partículas que desprenden por parte de las personas que se encuentran a su alrededor.

No obstante, para realizar la retirada del amianto de forma correcta, es necesario:

  • Utilizar ropa adecuada y cumplir con diferentes normas de seguridad, entre las que se encuentran, por ejemplo, las horas de exposición al día a este material.
  • El amianto se elimina en vertederos específicos para este fin, ya que se consideran residuos peligrosos.
  • El amianto se encuentra en la uralita, la cual puede estar en tejados, cubiertas, bajantes, tuberías…
  • El uso del amanto está prohibido en España desde el año 2002, además, la ley obliga a retirar este material a todas las personas que lo tengan en casa.
  • Para retirar el amianto, hay que contar con ciertas autorizaciones, lo que permitirá realizar la eliminación de forma correcta.

¿No sabe si tiene amianto en su vivienda? Póngase en contacto con nosotros, nos encargaremos de realizar el diagnóstico necesario y su posterior eliminación. ¡Llámenos!

Retirar el amianto en la provincia de Pontevedra

Si está buscando una empresa especializada en la retirada de amianto en la Provincia de Pontevedra, no dude en confiar en una compañía con gran experiencia en el sector y con todas las autorizaciones necesarias para realizar el trabajo.

En Canal Redondela, somos la empresa perfecta para realizar la retirada de amianto gracias a nuestra experiencia en el sector y a las autorizaciones que se precisan para llevar a cabo este tipo de trabajos.

Póngase en contacto con nosotros y pida un presupuesto completamente personalizado.

Noticias relacionadas
¿Cómo se puede retirar el amianto de forma segura?

¿Cómo se puede retirar el amianto de forma segura?

07/09/2021
El amianto es un material de construcción muy utilizado hace algunos años por su durabilidad y su precio económico, sin embargo, se ha descubierto que es perjudicial para la salud, por lo que es necesario su retirada. No obstante, esta retirada no puede ser realizar por cualquier persona, sino que
¿Como sé si mi tejado tiene amianto?

¿Como sé si mi tejado tiene amianto?

02/08/2021
Actualmente existen muchas viviendas y edificaciones en nuestro país que superan la mayoría de los 30 y 40 años de antigüedad, las cuales siguen teniendo algún elemento de la estructura con amianto, por este motivo muchos de nuestros clientes se preguntan si sus tejados siguen teniendo amianto y
Consiga el mejor precio para la retirada de amianto en Pontevedra

Consiga el mejor precio para la retirada de amianto en Pontevedra

18/06/2021
La retirada de amianto debe ser ejecutada por profesionales con experiencia y que cumplan con toda la normativa y las autorizaciones necesarias para su ejecución. En Canal Redondela somos esos profesionales que está buscando y estamos en condiciones de ofrecerle el mejor precio para la retirada de
Pasos a seguir para la retirada del amianto

Pasos a seguir para la retirada del amianto

13/04/2021
Desde hace años se sabe que el amianto es un material tóxico capaz de provocar graves enfermedades a todos aquellos que lo manipulen sin la protección adecuada. Por ello es necesario recurrir a profesionales autorizados en la manipulación y gestión de este tipo de materiales como los que formamos

¡Compártelo!

686 468 855 Whatsapp