Temas

¿Como sé si mi tejado tiene amianto?

02/08/2021 · Retirada de amianto

Actualmente existen muchas viviendas y edificaciones en nuestro país que superan la mayoría de los 30 y 40 años de antigüedad, las cuales siguen teniendo algún elemento de la estructura con amianto, por este motivo muchos de nuestros clientes se preguntan si sus tejados siguen teniendo amianto y cómo pueden saberlo, ya que a día de hoy, está prohibida su producción, comercialización, instalación y utilización, debido a los graves problemas que puede acarrear para la salud de las personas.

¿Qué es el amianto y por qué es peligroso?

El amianto resultó ser un material muy utilizado en la construcción gracias a las muchas ventajas que ofrecía a un precio muy asequible, este está formado a base de una serie de metasilicatos de hierro, aluminio y magnesio que se presenta en forma de fibras cuya capacidad de fragmentación es prácticamente imperceptible para el ojo humano. Estas fibras flotan en el aire que respiramos, lo cual puede provocar, si la exposición es constante, diversas enfermedades pulmonares.

Dado que este material es muy perjudicial para la salud, su retirada debe de ser realizada por un equipo de expertos que sepan manipularlo de una manera correcta y con medidas de protección adecuadas. 

Canal Redondela somos una empresa especializada y autorizada para la retirada de amianto en todo tipo de tejados, cubiertas o construcciones. En nuestra empresa contamos con profesionales con muchos años de experiencia retirando amianto (comúnmente conocido como uralita) en la zona de Redondela y en toda la provincia de Pontevedra.

¿Cómo puedo saber si mi tejado tiene amianto?

Si bien es cierto, no todas las placas de uralita o fibrocemento contienen este material, es por ello que la mayoría de nuestros clientes acuden a Canal Redondela para saber si su tejado contiene amianto

Lo primero de todo es saber cuál es el año de construcción de la vivienda, ya que la obligación de retirada de este elemento de los materiales de construcción entró en vigor en el año 2002, por este motivo, cualquier construcción previa a este año puede dar indicios de que contenga este elemento tan perjudicial. 

La clave para saber si su tejado tiene amianto y realizarlo de una manera correcta sin correr peligros es mediante la inspección de un equipo de profesionales, los cuales deben de estar autorizados por el Registro de Empresas paras la Retirada de Amianto (RERA), como en este caso lo es Canal Redondela. 

Si piensa que su tejado contiene amianto, no dude en ponerse en contacto con Canal Redondela, le aseguramos una retirada de la uralita al mejor precio y con todas las medidas de seguridad necesarias para que no perjudique a nadie en la estancia. 

 

¡Compártelo!

Contacte con los profesionales de Canal Redondela

Si quiere más información sobre alguno de los trabajos u obras que realizamos en Canal Redondela o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado o un presupuesto a medida, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Contactar

686 468 855 Whatsapp