Temas

¿Cómo saber si su uralita tiene amianto?

15/10/2019 · Retirada de amianto

Canal Redondela somos una empresa especializada en la retirada de amianto en Redondela, Vigo, O Morrazo, O Porriño y Pontevedra. Por eso, si usted se pregunta cómo saber si la uralita de su vivienda contiene amianto, no dude en ponerse y contacto y confiar en nuestros profesionales ya que contamos con muchos años de experiencia en el sector.

¿Cómo reconocer el amianto?

Contactar con especialistas en la retirada de amianto

Sin duda alguna, la mejor manera de saber si en su tejado hay amianto, es confiar en un equipo de profesionales como Canal Redondela ya que estamos inscritos en el R.E.R.A. (Registro de Empresas para Trabajos con Amianto) por lo que contamos con la formación necesaria para analizar todo tipo de tejados y reconocer si contienen o no contienen fibras de fibrocemento.

Además, confiando en Canal Redondela para la retirada de amianto nuestros clientes podrán beneficiarse de nuestra promoción especial que incluye la retirada de uralita desde 7 euros por metro cuadrado con los gastos de gestión y tramitación ya incluidos.

Revisar la fecha de instalación de la uralita

Otra manera de comprobar si su uralita contiene amianto es revisar la fecha de instalación de la misma ya que, por norma general, todos los edificios y naves industriales construidas antes de 2002 en España se construían con este material.

Comprobar la documentación de la instalación del tejado

Si el cliente dispone de la documentación de la instalación del tejado será muy fácil saber si este contiene o no uralita ya que ahí constarían todos los materiales utilizados en su día y se podría comprobar si el amianto fue uno de ellos aunque, lamentablamente, disponer de esta documentación no suele ser lo habitual.

Inspeccionar la inscripción de la cubierta

En algunas cubiertas se pueden observar unas placas de inscripción para saber si hay o no amianto en un tejado. Para cerciorarlo, debemos comprobar que en el tejado aparezcan las siglas NT, Nueva Tecnología y, de esta manera, estará claro que su tejado no contiene fibras de fibrocemento. 

Tomar una pequeña muestra

El último método, aunque no lo recomendamos, es tomar una pequeña muestra de su tejado y enviarla a un laboratorio en el que la analizarán y evaluarán si el tejado contiene o no contiene fibrocemento.

Los profesionales que formamos el equipo de Canal Redondela desaconsejamos esto totalmente ya que el hecho de coger la muestra puede suponer un grave riesgo para la salud al inhalar alguna de sus fibras.

Canal Redondela, el mejor precio para la retirada de amianto

En Canal Redondela somos profesionales con muchos años de experiencia en la retirada de amianto en Redondela, O Porriño, Pontevedra, O Morrazo y Vigo.

Nos encargamos de todos los trámites e instalaciones relacionadas con la retirada de uralita en Redondela de manera que confiando en nosotros para retirar la uralita de su tejado, no tendrá que preocuparse por nada ya que ofrecemos un servicio integral.

Por eso, no lo dude y póngase en contacto con nuestros profesionales, estaremos encantados de atenderle y ayudarle en todos los servicios relacionados con la retirada de amianto que necesite. ¡Le esperamos!.

¡Compártelo!

Contacte con los profesionales de Canal Redondela

Si quiere más información sobre alguno de los trabajos u obras que realizamos en Canal Redondela o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado o un presupuesto a medida, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Contactar

686 468 855