Temas

Cómo retirar uralita

01/07/2019 · Retirada de amianto

¿En su vivienda tiene algún cobertizo o garaje de uralita que sospecha que pueda contener amianto? Antes de nada debe saber que no puede manipularlo ni retirarlo usted mismo ya que es obligatorio por Ley que una empresa inscrita en el R.E.R.A.,como Canal Redondela, se encargue de realizar la actividad de retirar la uralita de su vivienda.

Además, aseguramos que cumplimos todas las precauciones necesarias a la hora de realizar nuestra obra ya que sabemos que el amianto es perjudicial para su salud y la de sus familiares. Al inhalarlo, el polvo que desprende contiene unas partículas muy perjudiciales para las vías respiratorias. 

Por esta razón, antes de proceder a eliminarlo, la empresa especializada que decida contratar debe ser profesional y tomar las medidas de seguridad adecuadas así como pedir al ayuntamiento los permisos necesarios para deshacerse de ella en un vertedero habilitado para tal fin.

¿Cómo se retira la uralita?

Si está pensando en retirar la uralita de su vivienda, debe llamar a una empresa especializada en este tipo de residuos como Canal Redondela. De esta forma, un equipo de profesionales se encargarán de realizar las labores de retirada de la uralita con todas las precauciones necesarias para que ni usted ni sus familiares corran ningún peligro por inhalación de amianto.

Los profesionales de Canal Redondela acuden a cada obra en la que se retira uralita con todo el material y equipamiento necesario para evitar la inhalación o entrar en contacto directo con el material.

El procedimiento que siguen nuestros profesionales para la retirada de uralita es sencillo pero conviene tener en cuenta y tomar todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad en la obra. Para ello, nuestros técnicos se visten con monos blancos adecuados para estar en contacto con el amianto. 

Además, la furgoneta en la que transportamos el material tiene que estar debidamente preparada para llevarlo a un vertedero especial en el que será depositado de forma segura. 

¿Dónde se deposita la uralita?

Tras retirar la uralita que contiene amianto, es necesario deshacerse de los residuos generados durante el proceso. Este transporte debe hacerse en un vehículo adaptado y los residuos deben estar convientemente etiquetados y embalados.

Además, debido a la alta peligrosidad del amianto, este material debe ser destruido 6 meses antes de su almacenamiento y una vez depositada la carga deberán ser desinfectados.

Por último, la uralita con amianto será llevada a un vertedero autorizado que disponga de las instalaciones para la eliminación de este tipo de residuos.

Es importante tener en cuenta que no todos los tipos de fibrocemento contienen amianto por lo que es fundamental que la empresa en este tipo de trabajos se encargue de llevar a cabo un análisis previo y totalmente personalizado que les permita averiguar si hay presencia de amianto en su techo de uralita o no. 

Si necesita añadir información sobre alguno de los trabajos u obras que realizamos en Canal Redondela o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado así como un presupuesto a medida, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales, estaremos encantados de ayudarle en la retirada de amianto de su vivienda.

¡Compártelo!

Contacte con los profesionales de Canal Redondela

Si quiere más información sobre alguno de los trabajos u obras que realizamos en Canal Redondela o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado o un presupuesto a medida, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Contactar

686 468 855