¿Cada cuánto tiempo debemos realizar el mantenimiento de nuestro tejado?

Publicado: 14 de febrero de 2022, 10:55
  1. Cubiertas
¿Cada cuánto tiempo debemos realizar el mantenimiento de nuestro tejado?

En Canal Redondela somos expertos en retirada de amianto e instalación de canalones tanto en Redondela como en toda la provincia de Pontevedra. Trabajamos para ofrecer a nuestros clientes un servicio integral, por lo que no solo nos encargamos de la instalación de canalones, sino que también llevamos el mantenimiento y su limpieza así como de las cubiertas. Además, también ofrecemos otros servicios como instalación de líneas de vida, de plegados metálicos… 

Hoy queremos centrarnos en el mantenimiento de los tejados. Es la parte de nuestro hogar que protege toda la estructura cubriéndola y evitando que sufra las inclemencias del tiempo. ¿Sabe por qué es importante realizar este manteamiento y cada cuánto tiempo es conveniente efectuarlo? ¡Se lo contamos!

Motivos por los que realizar el mantenimiento de una cubierta

Evita la formación de grietas

Hay ciertos aspectos que hacen que la cubierta se dañe como son el paso del tiempo y la exposición a malas condiciones meteorológicas. Por eso es fundamental realizar una instalación adecuada y cuidarla efectuando un mantenimiento óptimo.

Impide filtraciones de agua

Es relevante que se haga el mantenimiento y las reparaciones necesarias para prevenir así que el agua se filtre al interior de la vivienda, lo cual se transforma en humedades y goteras.

Previene la rotura de tejas

Cuanto mejor sea el cuidado que reciba la cubierta más tiempo prevendremos la rotura de las tejas, alargando así su vida útil al máximo.

Retrasa el deterioro de los materiales

Gracias a la limpieza y al mantenimiento de la cubierta, podemos asegurar que se mantenga en perfecto estado y así ayude a evitar posibles desperfectos que pueda sufrir. 

Es recomendable ejecutar este tipo de mantenimiento al menos una vez al año. De esta forma podremos detectar cualquier daño que pueda existir en la cubierta y subsanarlo gracias al equipo que formamos Canal Redondela. 

Contrate los servicios de Canal Redondela

Si necesita hacer el mantenimiento de su tejado, no deje pasar tiempo y contacte con nosotros. En Canal Redondela encontrará un equipo de profesionales dispuestos a brindarle el mejor servicio posible con los mejores resultados finales. Recuerde que trabajamos en toda la zona de la provincia de Pontevedra, podemos llegar a Vigo, a la comarca de O Morrazo, O Porriño, Soutomaior… ¡Estamos a su disposición!

Noticias relacionadas

¿Es obligatorio instalar líneas de vida en los tejados?

¿Es obligatorio instalar líneas de vida en los tejados?

02/09/2022 Cubiertas
Los trabajos verticales llevan aparejados una gran cantidad de riesgos para la integridad física de las personas que los realizan. Es por este motivo que es imperativo que se lleven a cabo una serie de medidas especiales de protección para prevenir incidentes de menor o mayor gravedad. Una de estas
¿Qué son las líneas de vida y en que cubiertas es necesario instalarlas

¿Qué son las líneas de vida y en que cubiertas es necesario instalarlas

20/04/2022 Cubiertas
En el mundo de la construcción se hace imprescindible a menudo la instalación de las llamadas “líneas de la vida”, un sistema temporal o fijo anticaídas de imprescindible protección para los trabajadores. A menudo surgen dudas sobre qué tipo de líneas de la vida existen y cuándo determina la ley
Importancia del mantenimiento de cubiertas y tejados en una vivienda

Importancia del mantenimiento de cubiertas y tejados en una vivienda

21/05/2021 Cubiertas
Tener la cubierta de una vivienda unifamiliar o de un edificio en perfectas condiciones es fundamental para evitar problemas en el futuro que puedan ocasionar dificultades en el inmueble. En Canal Redondela llevamos años ofreciendo nuestros servicios como profesionales con experiencia en
Beneficios de las cubiertas de panel sándwich

Beneficios de las cubiertas de panel sándwich

28/04/2021 Cubiertas
Los paneles sándwich son uno de los recursos más utilizados a la hora de instalar y reparar tejados hoy en día. En Canal Redondela somos profesionales en instalación, limpieza y reparación de cubiertas y hoy le queremos hablar de todas las ventajas que este innovador material le ofrece para que lo