Temas

Beneficios de las cubiertas de panel sándwich

28/04/2021 · Cubiertas

Los paneles sándwich son uno de los recursos más utilizados a la hora de instalar y reparar tejados hoy en día. En Canal Redondela somos profesionales en instalación, limpieza y reparación de cubiertas y hoy le queremos hablar de todas las ventajas que este innovador material le ofrece para que lo valore como una opción más que válida para la cubierta de su casa o negocio.

Hay paneles para muchos usos, tanto para cámaras frigoríficas, como para fachadas o para cubiertas, pero en esta entrada nos vamos a centrar en estos últimos.

¿Qué son los paneles sándwich?

Los paneles sándwich reciben este curioso nombre que recuerda a la comida precisamente porque cuentan de dos capas que recubren un elemento interior, como si fuesen las dos rebanadas de pan y el alimento que lleva dentro.

En este caso los elementos externos son dos tableros rígidos que pueden ser de diferentes materiales y estéticas y el relleno es un material aislante que le da empaque a la estructura y nos ayuda a mejorar las características de las cubiertas a instalar o reparar.

¿Por qué elegir paneles sándwich?

Hay muchos motivos para apostar por los paneles sándwich como la mejor opción para proteger y vestir la cubierta de su propiedad:

Material ligero: Este tipo de material tiene muy poco peso y es muy sencillo y rápido de instalar. Las obras que en Canal Redondela llevamos a cabo para poner los paneles en una cubierta son sencillas y ágiles.

Variedad estética: La chapa externa, que es la que se verá una vez la cubierta está finalizada, tiene muchas opciones estéticas diferentes. Hoy en día los fabricantes de paneles sándwich trabajan con aspectos que imitan a acabados de diferente temática y que pueden imitar perfectamente a la piedra, la madera, la chapa….

Obras rápidas y seguras: Cuando en Canal Redondela procedemos a reparar o a instalar una cubierta, debemos hacer estos trabajos en altura. El hecho de que todos sea rápido de instalar y muy sencillo hace que el riesgo sea mucho menor y nuestros trabajadores puedan completar su jornada sin ningún tipo de peligro.

Cubierta aislada: Como ya hemos explicado, en la propia naturaleza de los paneles sándwich está el tratarse de materiales con su capa interna hecha de un material aislante. Su cubierta ganará en propiedad de aislamiento térmico, aislamiento acústico y también en protección ante la humedad.

Material versátil: Los paneles sándwich están concebidos para ser usados en todo tipo de cubiertas independientemente de su forma o grado de inclinación. También es importante decir que estos elementos se pueden colocar encima de otro recubrimiento anterior de la cubierta sin necesidad de tener que levantarlo todo antes de la obra.

Durabilidad: Una de las cosas que nuestros clientes persiguen cuando contratan nuestros servicios es que la cubierta instalada sea estable y duradera. Los paneles sándwich tienen un buen comportamiento a la hora de enfrentarse al desgaste de las inclemencias meteorológicas y también ofrecen gran resistencia a las tensiones.

¿Buscas una empresa especializada en la instalación y reparación de cubiertas en Vigo?

Ya conoce todas las bondades de este material tan usado en construcción y recubrimiento de cubiertas.

Tan solo tiene que contactar con nosotros para que en Canal Redondela pongamos toda nuestra experiencia a su disposición para empezar a instalar o a reparar el techo de su casa o negocio con estos paneles.

¡Compártelo!

Contacte con los profesionales de Canal Redondela

Si quiere más información sobre alguno de los trabajos u obras que realizamos en Canal Redondela o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado o un presupuesto a medida, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Contactar

686 468 855 Whatsapp