7 beneficios de las fachadas de chapa simple

Publicado: 16 de noviembre de 2022, 11:10
  1. Fachadas
7 beneficios de las fachadas de chapa simple

Las fachadas de chapa simple suponen una solución económica y duradera de cara a los recubrimientos de viviendas, oficinas o locales comerciales. Se fabrican con acero prelacado o galvanizado permitiéndonos cubrir cualquier tipo de pared que no implique una protección o aislamiento exhaustivo.

Normalmente tienen un espesor de unos 6 milímetros y para su instalación suelen ir acompañadas de una manta de fibra de vidrio que favorece el aislamiento y evita la condensación. Para su instalación se fijan haciendo coincidir las grecas tratando así de asegurar la estanqueidad ante el  las dilataciones que puede sufrir el acero.

Realmente nos encontramos ante una solución muy versátil a la hora de cubrir cualquier tipo de fachada dado que nos presenta múltiples ventajas tanto a nivel estructural y de instalación cómo a nivel estético y de durabilidad.

Desde Canal Redondela, especialistas en canalones, cubiertas y amianto en Redondela, le contamos los principales beneficios que supone la instalación de chapa simple en nuestras fachadas:

 

Resistencia

Gracias a sus componentes, las cubiertas de chapa ofrecen un gran resistencia a la posible corrosión derivada de factures climatológicos tales como la lluvia, la nieve o el granizo con un mantenimiento mínimo.

  • Durabilidad: constituyen una gran opción a largo plazo gracias a su prolongada vida útil que puede llegar a ofrecer una garantía de hasta 30 años, lo que permite poder amortizar rápido el coste de las mismas. Gracias a su ligereza, puede distribuir el peso de forma regular y evita la aparición de grietas en la superficie sobre la que se instala.
  • Adaptabilidad: al ser mucho más ligero que otros materiales utilizados para el recubrimiento de fachadas, su manejabilidad facilita no sólo su instalación si no también la capacidad de poder adaptarse a casi cualquier tipo de estructura.

 

Rápida instalación

Al ser un producto prefabricado y de fácil montaje, se reducen los tiempos de obra en la instalación de las cubiertas.

 

Maleables

Un material muy dúctil, fácilmente deformable a la hora de adecuarlo a superficies de cualquier tipo sin romperse.
Polivalencia: La diversidad de modelos y colores de chapa simple permite que sea aplicable a prácticamente cualquier tipo de fachada, ya que al apenas requerir apoyos se maximiza la rentabilidad de la superficie construida. 

 

Ecosostenible

La fabricación de la chapa simple se realiza con materiales reutilizables, favoreciendo la sostenibilidad medioambiental y reduciendo así el impacto de otras alternativas que generen escombros no respetuosos con el medioambiente.

 

Por tanto, teniendo en cuenta todos estos beneficios podemos afirmar que la aplicación de chapa simple a la fachada de cualquier construcción no sólo es sencilla, económica y duradera sino que además es sostenible, fácil y rápida de montar. Apueste por un acabado versátil, estético y muy económico contratando los servicios de un equipo de primer nivel en la instalación como el que encontrará en Canal Redondela, especialistas en canalones, cubiertas y amianto en Redondela. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Conoce todos los beneficios de las fachadas de vinilo para las viviendas unifamiliares

Conoce todos los beneficios de las fachadas de vinilo para las viviendas unifamiliares

05/07/2022 Fachadas
En Canal Redondela somos expertos en todo lo relacionado con su fachada, incluida por supuesto la instalación y rehabilitación. ¡Podemos hacer trabajos en unifamiliares y edificios! Y contamos con la experiencia adecuada para colocar fachadas de panel sándwich o de chapa simple, de pintura o
Beneficios de instalar fachadas de chapa simple

Beneficios de instalar fachadas de chapa simple

01/03/2022 Fachadas
Hay muchos tipos de materiales aptos para revestir la fachada de una vivienda unifamiliar o de un edificio. En Canal Redondela trabajamos con fachadas de vinilo, fachadas de pintura, fachadas de panel sándwich y fachadas de chapa simple. Hoy vamos a hablar de estas últimas, las fachadas de chapa
Desperfectos que solucionamos en su fachada el equipo de Canal Redondela

Desperfectos que solucionamos en su fachada el equipo de Canal Redondela

19/01/2022 Fachadas
La fachada es la parte de la vivienda que más miradas atrae, ya que esta se encuentra expuesta de cara al público. Por ello, contar con una fachada sin desperfectos y con el mejor aspecto, aportará una gran imagen a tu vivienda. En Canal Redondela llevamos muchos años dedicándonos a la instalación
¿Qué imperfecciones se reparan con la rehabilitación de fachadas?

¿Qué imperfecciones se reparan con la rehabilitación de fachadas?

15/11/2021 Fachadas
Seguro que más de una vez se ha visto ante un problema con la fachada de su vivienda y no siempre supo las causas de esos daños ni si podían tener una sencilla solución. Los años de experiencia en el sector que llevamos en Canal Redondela nos hacen ser expertos en la instalación y rehabilitación