Razones por las que escoger el panel sándwich para nuestro tejado

Publicado: 15 de marzo de 2022, 17:48
  1. Noticias
Razones por las que escoger el panel sándwich para nuestro tejado

En Canal Redondela somos una empresa que ofrece servicios totalmente personalizados, entre los que destacamos la extracción de amianto y la instalación y mantenimiento de canalones.

Así mismo, también contamos con una dilatada experiencia en instalación de falsos techos y cubiertas de panel sándwich. En esta nueva entrada del blog le hablaremos de estas últimas y los motivos por los que debería considerarlos como opción para su tejado.

¿Qué es un panel sándwich?

Los paneles sándwich están compuestos por placas formadas por dos chapas metálicas y una capa de material aislante en su interior, normalmente espuma de poliuretano o poliisocianurato o lana de roca. 

Estos paneles normalmente cuentan con un ancho fijo de 1000 milímetros, pero algunos modelos alcanzan un ancho útil de 1150. Por otro lado, la longitud depende del tipo de proyecto, llegando hasta un máximo de 18 metros.

En Canal Redondela nos hemos especializado en su uso para todo tipo de cubiertas debido a las características y beneficios que proporcionan. 

Al contar con tantas ventajas, se han convertido en un elemento constructivo muy presente en distintas edificaciones: naves industriales, oficinas, hospitales, aeropuertos, pabellones deportivos o viviendas particulares. También se utilizan en la rehabilitación de edificios para optimizar su eficiencia térmica.

Ventajas de instalar paneles sándwich en su tejado

Son numerosas y variadas las razones por las que instalar este material en su cubierta. A continuación, procedemos a listar sus múltiples beneficios:

  • Ofrecen un precio más económico, ya que por su ligereza no precisan de muchos recursos técnicos y humanos para su transporte y colocación.
  • Son totalmente impermeables, por lo que dan como resultado un excelente aislamiento acústico y térmico para su vivienda, permitiendo ahorrar energía a las personas que optan por esta solución.
  • Destacan por su rápida y sencillo montaje.
  • El mantenimiento requerido es inferior al de una cubierta de tejas convencional, necesitando solo de una simple revisión cada uno o dos años.
  • Duran muchos años.
  • Resaltan y mejoran la belleza del edificio en el que se instalan.
  • Diseño único y personalizado a su gusto debido a su versatilidad.
  • Cumplen la normativa europea de resistencia al fuego. Son considerados un material muy seguro gracias a que impiden la propagación y el crecimiento de las llamas.

Instale paneles sándwich en su tejado con Canal Redondela

Ahora que ya conoce las razones por las que debería optar por esa solución constructiva para las cubiertas de su tejado, es hora de que eche mano de una empresa de confianza para su correcta instalación.

En Canal Redondela contamos con profesionales expertos en la instalación de paneles sándwich, entre otros servicios ofertados. Desde nuestra empresa en Redondela, trabajamos para toda la provincia de Pontevedra, asegurando la mejor relación calidad-precio del mercado. No espere más y descubra los beneficios de este tipo de paneles y de contactar con nuestra empresa.

Noticias relacionadas

Impida las filtraciones de agua y humedades en su vivienda

Impida las filtraciones de agua y humedades en su vivienda

16/06/2022 Noticias
Las filtraciones en una vivienda son una señal de alerta que nos indica que existe algún tipo de avería o imperfección en las estructuras o sus materiales. Suponen un notable menoscabo de la calidad de vida y el confort en el hogar, ya que a nadie le agrada vivir con humedades. Para ayudarle a
¿Cuándo debe llamar a Canal Redondela?

¿Cuándo debe llamar a Canal Redondela?

03/05/2021 Noticias
Con el paso de los años en Canal Redondela hemos ido ampliando el abanico de servicios que ofrecemos, formándonos de manera continuada para garantizar la calidad de cada uno de los trabajos que realizamos. A día de hoy estamos a disposición de todos aquellos usuarios que necesiten una empresa
El equipo de Canal Redondela les desea felices fiestas

El equipo de Canal Redondela les desea felices fiestas

21/12/2020 Noticias
A tan solo unos días de celebrar la Navidad, el equipo de Canal Redondela no queremos perder la oportunidad de desearle una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. A pesar de lo atípica que es la situación este año, queremos transmitir un mensaje de ánimo y esperanza a todos nuestros clientes.
¿Qué trabajos de mantenimiento tienen los falsos techos?

¿Qué trabajos de mantenimiento tienen los falsos techos?

23/09/2022 Falsos techos
No hay que despistarse ni dejarlo de lado: la instalación de un falso techo requiere luego de un mantenimiento posterior que nos ayude a conservarlo en óptimas condiciones. En Canal Redondela estamos especializados tanto en la instalación como en el propio mantenimiento de falsos techos, así que