Otoño: ¿por qué es la mejor época para limpiar los canalones?

Publicado: 04 de octubre de 2022, 12:49
  1. Canalones
Otoño: ¿por qué es la mejor época para limpiar los canalones?

El tiempo pasa volando, y a pesar de que el buen tiempo está siendo una constante este verano, ya queda muy poco para el comienzo oficial del otoño y la llegada de frío y lluvias. Desde Canal Redondela instamos a todos nuestros clientes a que sean precavidos, por ello aconsejamos realizar, entre otras tareas, la limpieza de canalones justo ahora.

Si quiere saber por qué consideramos que otoño es la mejor época para limpiar los canalones, siga leyendo este artículo con nosotros y descúbralo.

¿Por qué limpiar los canalones en otoño?

Los canalones son imprescindibles en cualquier tipo de construcción. Independientemente de que sea una vivienda particular, un edificio comunitario o una nave industrial, es fundamental que todas ellas cuenten con unos canalones en óptimo estado, ya que son los responsables de recoger el agua procedente de la lluvia que cae sobre los tejados, impidiendo de esta forma que el agua se deslice a través de la fachada de los edificios. 

Resulta obvio, por lo tanto, que para que ejerzan correctamente las funciones para las que fueron diseñados, es necesario que se encuentren libres de obstrucciones que se ha ido acumulando con el paso del tiempo, fruto de caídas de hojas o palos de árboles, plumas y excrementos de animales…. De no ser así, cuando empiece de nuevo la temporada de lluvias frecuentes, las filtraciones, humedades y goteras comenzarían a surgir en nuestros hogares, y los canalones podrían llegar a colapsar y caerse, generando un problema de seguridad público.

Desde Canal Redondela recomendamos limpiar los canalones en septiembre, justo entre final del verano y comienzos del otoño, puesto que las temperaturas son más agradables y los días todavía son largos. Sin embargo, ya no hace el calor del principio de verano, facilitando la labor de nuestros técnicos expertos. 

Ventajas de un adecuado mantenimiento de canalones

Son varias las razones por las que debemos tener los canalones siempre limpios y bien mantenidos, tales como:

  • Alargaremos considerablemente su vida útil.
  • Conseguiremos que el agua se evacúe correctamente y no tengan lugar manchas de humedad, goteras o filtraciones.
  • Lograremos que el agua se desplace perfectamente a través de ellos.
  • Ayudaremos a que las fachadas se conserven mejor durante más tiempo.
  • Evitaremos que aparezcan grietas o incluso roturas en los propios canalones.
  • Impediremos los desprendimientos que pudieran darse por culpa de un mantenimiento deficitario. 

Expertos en la limpieza de canalones en Redondela

Debemos limpiar nuestros canalones al menos una vez al año, y desde Canal Redondela recomendamos que se haga justo antes de que lleguen las lluvias, por las razones ya esgrimidas. 

Si quiere saber cuánto le costaría este servicio, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso. Somos una empresa de referencia en el sector en la provincia de Pontevedra.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Ventajas de la instalación de canalones de aluminio

Ventajas de la instalación de canalones de aluminio

01/06/2022 Canalones
Pocos elementos más importantes hay en una construcción que los canalones. Estos, también denominados canaletas, son los encargados de recoger la lluvia que cae sobre los tejados. Su principal cometido es evacuar el agua e impedir que esta se deslice por la fachada de los edificios, afectando su
¿Por qué escoger los canalones de aluminio para nuestra vivienda?

¿Por qué escoger los canalones de aluminio para nuestra vivienda?

06/04/2022 Canalones
Los canalones, también llamados canaletas, sirven para recoger la lluvia que cae sobre los tejados, con el fin de evitar que el agua se deslice por la fachada de los edificios.  Se tratan, por lo tanto, de elementos imprescindibles para el buen funcionamiento de comunidades de vecinos, viviendas
¿Cuáles son los mejores materiales para la fabricación de canalones?

¿Cuáles son los mejores materiales para la fabricación de canalones?

21/12/2021 Canalones
Los canalones son elementos fundamentales en cualquier edificio, puesto que son los encargados de evitar que se acumule agua en las cubiertas de cualquier edificación. Estos elementos pueden estar fabricados en diferentes materiales y, en Canal Redondela, somos especialistas en su instalación,
¿Por qué escoger el panel sándwich para nuestra cubierta?

¿Por qué escoger el panel sándwich para nuestra cubierta?

19/10/2021 Canalones
Una de los servicios que realizamos en Canal Redondela es el de reparación, limpieza, restauración e instalación de cubiertas en Redondela y en municipios cercanos. En este apartado nos hemos especializado en la instalación de cubiertas de panel sándwich. Hoy en esta entrada del blog nos vamos a