Las filtraciones en una vivienda son una señal de alerta que nos indica que existe algún tipo de avería o imperfección en las estructuras o sus materiales. Suponen un notable menoscabo de la calidad de vida y el confort en el hogar, ya que a nadie le agrada vivir con humedades.
Para ayudarle a mantener su vivienda siempre en perfectas condiciones, aplicar una buena estrategia preventiva y saber cómo resolver las posibles filtraciones en curso, cuente con Canal Redondela, expertos en canalones, amianto y cubiertas en Redondela. Le contamos cómo impedir que las filtraciones indeseadas se adueñen de su hogar.
Qué tipos de filtraciones existen en una vivienda
El primer paso es identificar la humedad y su fuente. No es lo mismo el agua de lluvia que se cuela por el tejado, por las paredes o por las esquinas o las filtraciones que tiene su origen en una bajante de agua o en un tubo sanitario.
Conocer de dónde proviene la filtración es el primer paso para ponerle solución. De manera general, distinguimos tres tipos de filtraciones. Las humedades por filtración (escapes de agua que se originan desde conductos o agua de lluvia que acaba por acceder al interior de la vivienda), humedad por condensación (ese vapor suspendido en un espacio que humedece las zonas afectadas porque no cuenta con un adecuado sistema de evacuación) y la humedad por capilaridad (son aquellas humedades que se originan cuando la vivienda está en contacto con terrenos húmedos y el agua asciende desde el suelo, algo habitual en las casas de campo).
Cómo solucionar un problema de filtración
Según el tipo de humedad observada, tendremos un tipo distinto de solución. Para ello, además del origen, es importante determinar la cantidad de líquido filtrado, si bien una de las soluciones más efectivas pasa por ser siempre el aislamiento de la zona afectada y la aplicación de productos específicos, además de la correspondiente reparación de los materiales deteriorados o que presenten fugas, para lo que deberá contar con la ayuda de un profesional como Canal Redondela.
El baño, una de las zonas más húmedas de la casa, como es natural, ha de contar, de manera preventiva, con una pintura antihumedades y con un revestimiento oportuno en las paredes, capaz de combatir la posible aparición de moho y humedad.
Las soluciones impermeabilizantes son un excelente agente preventivo frente a las humedades, al tiempo que ayudan a mantener las instalaciones en perfecto estado por más tiempo: los sistemas antigoteras, las membranas impermeabilizantes y de poliuretano al agua, los impermeabilizantes elásticos antimohos, la pintura elástico impermeabilizante al agua con antifisuras o la membrana impermeabilizante líquida y acuosa de capa gruesa, son algunos de ellos.
Si busca una solución personalizada y adaptada plenamente a las necesidades de su hogar, no dude en contactar con Canal Redondela, expertos en canalones, amianto y cubiertas en Redondela.