Noticias relacionadas con trabajos de retirada de amianto, cubiertas, fachadas...

Fachadas de chapa simple: ¿por qué escogerla?

Publicado: 03 de abril de 2024, 16:57
  1. Fachadas
Fachadas de chapa simple: ¿por qué escogerla?

Las fachadas de chapa simple en Redondela son una solución constructiva económica y versátil que se utiliza en una amplia variedad de proyectos, desde naves industriales hasta viviendas. Estas fachadas están compuestas por una única capa de chapa, fijada directamente a las correas de la estructura del edificio.

A continuación, desde Canal Redondela, su empresa de trabajos verticales en Redondela, analizaremos más en profundidad las características y ventajas de esta clase de fachadas.

¿En qué consisten las fachadas de chapa simple?

Una fachada de chapa simple es aquella que está formada por una única capa de chapa metálica, compuesta por acero, aluminio o zinc, entre otros materiales. El espesor de la chapa normalmente oscila entre 6 y 10 milímetros, y puede tener diferentes acabados, como lacado, galvanizado, anodizado o pintado.

La chapa se fija a la estructura del edificio mediante tornillos o pernos, lo que simplifica el montaje y reduce los costes. Así mismo, suele ir acompañada de un aislamiento térmico y/o acústico para mejorar la funcionalidad del edificio.

5 razones por las que elegir fachadas de chapa simple en Redondela

Las fachadas de chapa simple ofrecen una serie de ventajas que las han convertido en una gran alternativa para el recubrimiento de edificios:

  • Resistencia. Son muy resistentes a la corrosión, por lo que ofrecen un alto nivel de protección frente a las adversidades del clima, como la lluvia, el granizo, la nieve o las fuertes rachas de viento.
  • Durabilidad. Las fachadas de chapa simple en Redondela y la provincia de Pontevedra tienen una vida útil muy prolongada, que puede llegar a ser de hasta 30 años o incluso más, con el mantenimiento adecuado.
  • Ligereza. La chapa metálica es un material ligero, por lo que no sobrecarga la estructura del edificio.
  • Adaptabilidad. La chapa metálica es un material muy moldeable, por lo que se puede ajustar a todo tipo de fachadas y recovecos, independientemente de sus características o forma.
  • Instalación sencilla. Pueden colocarse sin necesidad de grandes molestias y en poco tiempo.
  • Precio. La calidad no siempre está relacionada con una gran inversión. Esta solución es una de las más económicas del mercado a pesar de todos los beneficios que proporciona.

Aplicaciones

En líneas generales, las fachadas de chapa simple se utilizan en una amplia variedad de edificios, como viviendas, oficinas, locales comerciales, naves industriales, etc. También son una buena opción para la construcción de edificios industriales, por su resistencia y durabilidad.

Si está pensando en revestir su edificio con chapa simple, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Canal Redondela. Estaremos encantados de atenderle y proporcionarle asesoramiento personalizado sobre el tipo de chapa más adecuado para su proyecto. Solicite presupuesto a medida sin compromiso. 

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿A qué se pueden deber los desperfectos de la fachada? 22 jul

¿A qué se pueden deber los desperfectos de la fachada?

22/07/2024 Fachadas
La fachada de un edificio es su principal carta de presentación. Se trata de su rostro, del elemento que lo define y lo protege de los elementos externos. Sin embargo, con el paso del tiempo, las adversidades meteorológicas, la contaminación y otros factores pueden provocar deficiencias que afecten
Año nuevo... ¡fachada nueva! 1 ene

Año nuevo... ¡fachada nueva!

01/01/2024 Fachadas
¿Está pensando en renovar el aspecto de la fachada de su vivienda? ¿Quiere darle un toque moderno, elegante y duradero? ¿Le gustaría ahorrar en energía y mantenimiento? Si la respuesta es sí, entonces necesita conocer los servicios de Canal Redondela, empresa de referencia en instalación y
¿Cada cuánto tiempo debemos reparar la fachada de nuestra vivienda? 18 sep

¿Cada cuánto tiempo debemos reparar la fachada de nuestra vivienda?

18/09/2023 Fachadas
La fachada de nuestra vivienda es una de las partes más importantes del edificio: además de ser una tarjeta de presentación, protege de las inclemencias del tiempo, ayuda en el confort térmico y acústico e incluso puede revalorizar una propiedad. Por ello es clave cuidarla y mantenerla en buen
Fachadas de vinilo: 7 razones por las que escogerlas 21 jun

Fachadas de vinilo: 7 razones por las que escogerlas

21/06/2023 Fachadas
Cuando se trata de la apariencia de un edificio, la fachada juega un papel crucial. No solo es la primera impresión que los visitantes y transeúntes tienen de una estructura, sino que también desempeña un papel importante en la protección y durabilidad del edificio. En este artículo, desde Canal