¿Cómo saber si tengo amianto en casa?

Publicado: 06 de junio de 2019, 11:57
  1. Retirada de amianto
¿Cómo saber si tengo amianto en casa?

¿Sabe si tiene amianto en su vivienda? Cada vez que nuestros clientes nos visitan, nos preguntan cómo saber si tienen amianto en su casa ya que este material es considerado peligroso y altamente perjudicial para salud.

Para su tranquilidad, le informamos de que no todas las uralitas contienen amianto pero, por norma general, la gran mayoría de tejados anteriores al 2002 construidos con materiales de fibrocemento, contienen una mezcla de cemento y fibras de amianto. Esto podría ocasionar graves problemas de salud al inhalar sus fibras.

Por eso, a continuación exponemos 5 formas para reconocer el amianto en una placa de uralita.

5 métodos para reconocer el amianto en una placa de uralita

En la actualidad, existen una serie de métodos que nos permiten reconocer el amianto en una placa de uralita. Algunos de ellos son:

  1. Ponerse en contacto con una empresa especializada en la retirada de amianto como Canal Redondela ya que cuentan con muchos años de experiencia en el sector por lo que podrán conocer todas las técnicas para identificar la presencia de amianto en una vivienda. Además, en Canal Redondela estamos inscritos en el Registro de Empresas para Trabajos con Amianto (R.E.R.A.).
  2. Si usted dispone de la documentación de su tejado, podrá saber fácilmente los materiales de los que está compuesto y, de esta manera, determinar si hay presencia o no de amianto en el mismo. 
  3. Otra fórmula para responder a la pregunta de cómo saber si tengo amianto en casa es conociendo si la fecha de instalación es anterior a 2002 ya que, hasta entonces, casi todos los edificios, casas o naves de España contenían este material.
  4. Buscar si en la cubierta hay alguna inscripción ya que las placas de uralita que no contienen amianto tienen marcada la inscripción NT "Nueva Tecnología". Esto asegura que el amianto no está presente en estas placas.
  5. Por último, otro método para saber si tengo amianto en casa es extraer una muestra para enviarla a un laboratorio especializado y esperar a que lleguen los resultados. Este método es poco recomendable porque implica que nosotros mismos, y no un equipo de profesionales como los de Canal Redondela, tendremos que manipular la placa que posiblemente contenga amianto lo que puede suponer un riesgo para la salud y la de los que están a su alrededor.

Contacte con Canal Redondela, especialistas en la retirada de amianto

Canal Redondela somos una empresa especializada en la retirada de amianto. Ofrecemos un servicio integral a nuestros clientes de Vigo, Redondela, O Morrazo, O Porriño y Pontevedra que abarca desde la realización del proyecto de retirada de residuos contaminantes hasta la gestión de los residuos peligrosos ya que deben ser depositados en un vertedero especializado. 

¿Tiene amianto en casa? Contacte con nosotros y le ofreceremos la solución más rápida, económica y segura. Somos profesionales cualificados y nuestra empresa está inscrita en el R.E.R.A. 

Noticias relacionadas

Consiga el mejor precio para la retirada de amianto en la provincia de Pontevedra

Consiga el mejor precio para la retirada de amianto en la provincia de Pontevedra

05/05/2022 Retirada de amianto
El amianto, material totalmente vetado para las construcciones por los problemas de salud que puede provocar, se presenta en forma de fibras que pueden llegar al organismo humano a través del sistema respiratorio. Tanto a la hora de la realización del proyecto de retirada de amianto, como al
¿En qué partes de una vivienda podemos encontrarnos con amianto?

¿En qué partes de una vivienda podemos encontrarnos con amianto?

01/02/2022 Retirada de amianto
La uralita fue hace algunos años un material para la construcción, sobretodo de cubiertas, muy utilizado por su bajo coste, su versatilidad y la facilidad para producirlo. Hoy sabemos que este no es el mejor material posible y el motivo de ellos no es otra cosa que la peligrosidad del amianto. El
¿Cuándo es obligatorio retirar el amianto de un tejado?

¿Cuándo es obligatorio retirar el amianto de un tejado?

01/12/2021 Retirada de amianto
Como profesionales experimentados en la retirada de amianto, en Canal Redondela recomendamos la retirada de uralita cuando esta a llegado al final de su vida útil, para evitar que comience a deteriorarse y pueda ser perjudicial para las personas que puedan respirar las pequeñas partículas que
¿Cómo se puede retirar el amianto de forma segura?

¿Cómo se puede retirar el amianto de forma segura?

07/09/2021 Retirada de amianto
El amianto es un material de construcción muy utilizado hace algunos años por su durabilidad y su precio económico, sin embargo, se ha descubierto que es perjudicial para la salud, por lo que es necesario su retirada. No obstante, esta retirada no puede ser realizar por cualquier persona, sino que