¿Cómo evitar la humedad en una casa?

Publicado: 23 de mayo de 2023, 11:51
  1. Fachadas
¿Cómo evitar la humedad en una casa?

La humedad (y las consecuencias de la humedad) no debería ser una invitada bien recibida. Parece inocua, pero es importante saber cómo evitar la humedad en casa y poner en práctica los consejos adecuados porque sus consecuencias afectan tanto a nivel de salud como estructural de la vivienda. Como expertos en fachadas y cubiertas en Vigo (dos elementos estructurales que tienen mucho que ver a la hora de evitar este problema), desde Canal Redondela le contamos lo más relevante para dejar el agua fuera.

Lo más importante que debe hacer con la humedad

Si detecta manchas de humedad, moho o, sencillamente, se ha fijado que las ventanas generan más condensación de la razonablemente esperable, eso implica que puede estar sufriendo un problema de humedad en casa. Lo esencial es detectar la fuente para poner solución. Puede ser un problema de goteras, de falta de ventilación o de filtraciones de temperatura y/o agua entre en el exterior y el interior de la vivienda.

Saber cómo evitar la humedad en casa depende precisamente de localizar el problema. Y es que, por ejemplo, si el origen es un problema de ventilación adecuada puede poner en práctica una serie de consejos como estos:

  • Ventilar regularmente abriendo las ventanas para la entrada de aire fresco.
  • No tender la ropa en el interior de casa.
  • Instalar un extractor en el baño si no tiene ventana.
  • Controlar los niveles de humedad ambiental con un deshumidificador.

Poner punto y final a las goteras

Las anteriores son soluciones que apenas requieren la intervención de terceras personas (excepto para instalar un extractor), pero los problemas estructurales sí que son un problema de relevancia mayor y precisará de ponerse en contacto con especialistas. Un ejemplo bastante habitual: la aparición de goteras. Mantener la cubierta de una casa en perfectas condiciones es casi una obligación porque son la primera barrera de defensa frente a las filtraciones de agua. En Canal Redondela estamos especializados en reparaciones de cubiertas en Vigo, que además son el recurso perfecto para evitar la formación de grietas, localizar y arreglar tejas rotas o contribuir al retraso del deterioro de materiales.

Podemos arreglar su fachada

Otro elemento estructural que juega un papel clave a la hora de evitar la humedad en casa son las fachadas. Pueden ser perfectamente el origen de este problema y por eso es tan importante que lo tenga en cuenta y sepa a quién recurrir si, por ejemplo, las filtraciones de agua llegan desde este punto. Otra de las especializaciones de nuestro equipo es la reparación de fachadas que provocan goteras y problemas de humedad. No solo trabajamos en dichas reparaciones, sino que también podemos ejecutar una impermeabilización para que este tipo de contratiempos no se vuelvan a reproducir en el futuro.

Ahora que ya tiene la información precisa, ¿cree que podemos ayudarle con los problemas de humedad en su vivienda? ¡Llámenos!

Noticias relacionadas

Año nuevo... ¡fachada nueva! 1 ene

Año nuevo... ¡fachada nueva!

01/01/2024 Fachadas
¿Está pensando en renovar el aspecto de la fachada de su vivienda? ¿Quiere darle un toque moderno, elegante y duradero? ¿Le gustaría ahorrar en energía y mantenimiento? Si la respuesta es sí, entonces necesita conocer los servicios de Canal Redondela, empresa de referencia en instalación y
¿Cada cuánto tiempo debemos reparar la fachada de nuestra vivienda? 18 sep

¿Cada cuánto tiempo debemos reparar la fachada de nuestra vivienda?

18/09/2023 Fachadas
La fachada de nuestra vivienda es una de las partes más importantes del edificio: además de ser una tarjeta de presentación, protege de las inclemencias del tiempo, ayuda en el confort térmico y acústico e incluso puede revalorizar una propiedad. Por ello es clave cuidarla y mantenerla en buen
Fachadas de vinilo: 7 razones por las que escogerlas 21 jun

Fachadas de vinilo: 7 razones por las que escogerlas

21/06/2023 Fachadas
Cuando se trata de la apariencia de un edificio, la fachada juega un papel crucial. No solo es la primera impresión que los visitantes y transeúntes tienen de una estructura, sino que también desempeña un papel importante en la protección y durabilidad del edificio. En este artículo, desde Canal
¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar la fachada de nuestra casa? 19 may

¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar la fachada de nuestra casa?

19/05/2023 Fachadas
Sería ideal poder dar una cifra cerrada y decirle "cada X años debe limpiar la fachada de su casa", pero esto no es posible. Y no lo es porque hay muchos elementos y variables que pueden hacer aconsejar más o menos tiempo en función, por ejemplo, del material de construcción de la vivienda o la