Temas

Cada cuánto tiempo se debe realizar el mantenimiento de una fachada

04/06/2021 · Fachadas

El mantenimiento de las fachadas de los edificios es algo que se hace generalmente cuando se presentan algunos desperfectos, pero un correcto trabajo de revisión del edificio con cierta periodicidad puede suponer la detección de problemas menores que, de atajar a tiempo, no revestirán ninguna gravedad y no tendrán efectos notables en el interior del edificio. En Canal Redondela realizamos estos trabajos en fachadas tanto en Vigo como en toda su área de influencia.

Por otro lado, es importante decir que a partir de cierta antigüedad, la revisión de la fachada pasa a ser ya obligatoria para muchos edificios. En España se establece como obligatoria la revisión cada diez años a todos los edificios que tienen más de medio siglo de edad. Esta revisión se conoce como Inspección Técnica de Edificaciones y se fija no solo en la conservación general de la fachada, sino también de todo el edificio, así como en su eficiencia energética o la accesibilidad en general del mismo.

Limpieza y reparación de fachadas

Aunque no hay una respuesta concreta a la pregunta de cada cuánto tiempo es conveniente realizar una revisión o mantenimiento en la fachada de un edificio, lo cierto es que para las construcciones modernas sí que puede venir bien la contratación de una empresa como Canal Redondela para que revisen y mantengan la estructura aun cuando no haya cumplido los 50 años todavía.

Cada cuánto tiempo se debe realizar el mantenimiento de una fachada - Imagen 1

Entre las tareas que realizamos en Canal Redondela destacamos:

Limpieza

Las tareas de limpieza de las fachadas son de las más solicitadas a Canal Redondela. La suciedad no es un problema propiamente dicho más allá de lo estético, pero un edificio con manchas de humedad, verdín o marcas de la polución del ambiente luce más antiguo y en peor estado de lo que realmente es. Nuestra tarea es la de restaurar la imagen pulcra de la fachada para que luzca de nuevo como si el edificio fuese más moderno.

Filtraciones

Las filtraciones son de los principales problemas que puede haber en un edificio. Cuando entra humedad o agua en el interior, los problemas pueden ser importantes e incómodos. Nuestra misión es la de reparar cualquier vía de entrada de agua y poner solución a cualquier desperfecto que esto produzca. Un trabajo de mantenimiento periódico de la fachada e impermeabilización de la misma evitará que los problemas sean mayores. Prevención antes que reparación.

Desperfectos

Dentro de este grupo podemos hablar de lo que se refiere a las grietas o fisuras que presente la fachada o también a los desconches de la pintura o los revestimientos que se hayan podido dañar con el paso del tiempo o por culpa de las inclemencias meteorológicas. Nosotros nos encargamos de solucionar estos problemas.

Llame ya a Canal Redondela y consiga mejorar la estética de la fachada de su edificio gracias a nuestros trabajos totalmente personalizados y a la medida de lo que el cliente necesita. Le ofrecemos las mejores soluciones para la fachada de su vivienda o negocio y alternativas en cuanto a revestimientos para cambiar la estética del edificio.

¡Compártelo!

Contacte con los profesionales de Canal Redondela

Si quiere más información sobre alguno de los trabajos u obras que realizamos en Canal Redondela o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado o un presupuesto a medida, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Contactar

686 468 855 Whatsapp