¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar la fachada de nuestra vivienda?

Publicado: 22 de diciembre de 2022, 17:20
  1. Fachadas
¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar la fachada de nuestra vivienda?

La fachada de una casa es la primera barrera que la protege contra los elementos: mantenerla en el mejor estado es fundamental de cara a asegurarnos la estabilidad de la estructura de nuestros hogares, y una de las mejores maneras de evitar problemas es llevar a cabo un buen mantenimiento de la misma.

En Canal Redondela estamos especializados en la limpieza y rehabilitación de fachadas de todo tipo: con este artículo le daremos algunos consejos básicos y le indicaremos cuál es la mejor época para llevar a cabo una limpieza de fachada.

Algunas claves sobre limpieza de fachadas

Para mantener nuestras fachadas en buen estado, es esencial que tengamos en cuenta algunos consejos. Los profesionales de Canal Redondela le indicamos a qué se debe prestar atención a la hora de limpiar una fachada:

El material

Aunque parezca evidente, consideramos también importante indicar que dependiendo del tipo de fachada que tengamos, se utilizarán métodos de limpieza diferentes. Por ejemplo, una hidrolimpiadora no es el equipo adecuado para cualquier elemento: lo recomendable es que expertos como los que encontrará en Canal Redondela decidan qué técnica utilizar en su caso.

Puertas y ventanas

Cuando solicitamos la limpieza de una fachada, algo de lo que debemos asegurarnos es de que las ventanas y puertas que den al exterior estén lo mejor selladas posible. Esto evitará que residuos y restos de producto se cuelen en su casa durante los trabajos de mantenimiento.

Vegetación y adornos

Pueden resultar un elemento decorativo tentador, pero las plantas trepadoras suponen en la gran mayoría de los casos una causa de daños a la fachada. Si optamos por una, lo mejor es colocarla en verjas o estructuras preparadas y evitar siempre que rocen las paredes, y a la hora de llevar a cabo una limpieza, retirarlas.

Lo mismo sucede con otros tipos de adornos: si solicitamos que limpien nuestra fachada, debemos librarla de cualquier cosa que pueda dificultar la tarea a los profesionales.

¿Cada cuánto debo limpiar mi fachada?

No es posible dar una respuesta cerrada a esta pregunta, ya que la frecuencia de los trabajos de limpieza y mantenimiento de una fachada dependerá en gran medida de otros factores relacionados: el material con el que se construyó, la edad del edificio…

Aún así, sí que podemos concretar un poco más e indicar que, por norma general, lo recomendable es llevar a cabo una limpieza general cada cinco años como máximo, siempre que el inmueble sea nuevo y esté en excelentes condiciones. La mejor época para hacerlo es en otoño o primavera: contaremos con horas de sol que ayudarán al secado, pero sin temperaturas extremas.

Solicite sus servicios de reparación y mantenimiento de fachadas en Vigo

Si necesita una revisión y limpieza de la fachada, lo recomendable es siempre acudir a profesionales que puedan revisar su caso: en Canal Redondela estamos especializados en este tipo de trabajo, ¡contacte con nosotros y solicite nuestros servicios en la zona de Vigo!

Noticias relacionadas

Aumente el confort en su vivienda con la rehabilitación de la fachada de su casa

Aumente el confort en su vivienda con la rehabilitación de la fachada de su casa

09/12/2022 Fachadas
Los trabajos de instalación y rehabilitación de fachadas que abordamos con nuestros clientes en Vigo tienen un objetivo muy concreto: reparar y solucionar desperfectos, además de conseguir un aumento del confort general de la vivienda en cuestión. La rehabilitación es un concepto que ha ganado
7 beneficios de las fachadas de chapa simple

7 beneficios de las fachadas de chapa simple

16/11/2022 Fachadas
Las fachadas de chapa simple suponen una solución económica y duradera de cara a los recubrimientos de viviendas, oficinas o locales comerciales. Se fabrican con acero prelacado o galvanizado permitiéndonos cubrir cualquier tipo de pared que no implique una protección o aislamiento
Conoce todos los beneficios de las fachadas de vinilo para las viviendas unifamiliares

Conoce todos los beneficios de las fachadas de vinilo para las viviendas unifamiliares

05/07/2022 Fachadas
En Canal Redondela somos expertos en todo lo relacionado con su fachada, incluida por supuesto la instalación y rehabilitación. ¡Podemos hacer trabajos en unifamiliares y edificios! Y contamos con la experiencia adecuada para colocar fachadas de panel sándwich o de chapa simple, de pintura o
Beneficios de instalar fachadas de chapa simple

Beneficios de instalar fachadas de chapa simple

01/03/2022 Fachadas
Hay muchos tipos de materiales aptos para revestir la fachada de una vivienda unifamiliar o de un edificio. En Canal Redondela trabajamos con fachadas de vinilo, fachadas de pintura, fachadas de panel sándwich y fachadas de chapa simple. Hoy vamos a hablar de estas últimas, las fachadas de chapa