Noticias relacionadas con trabajos de retirada de amianto, cubiertas, fachadas...

Beneficios de instalar fachadas de chapa simple

Publicado: 01 de marzo de 2022, 14:28 Actualizado: 22 de enero de 2024, 17:01
  1. Fachadas
Beneficios de instalar fachadas de chapa simple

Hay muchos tipos de materiales aptos para revestir la fachada de una vivienda unifamiliar o de un edificio. En Canal Redondela trabajamos con multitud de opciones como fachadas de vinilo, fachadas de pintura, fachadas de panel sándwich y fachadas de chapa simple.

Hoy vamos a hablar de estas últimas, las fachadas de chapa simple, y las ventajas que este sencillo y versátil material pueden ofrecerle si apuesta por él para cubrir su fachada.

Le explicamos qué es la chapa simple

El revestimiento de fachadas con chapa simple es una técnica que consiste en cubrir la superficie exterior de un edificio con láminas delgadas de metal u otros materiales similares. Estas láminas, conocidas como chapas simples, se instalan de manera uniforme sobre la estructura subyacente de la fachada para proporcionar una apariencia estética y protección contra los elementos.

El revestimiento de fachadas con chapa simple es una opción popular en la construcción moderna debido a su versatilidad y capacidad para mejorar el aspecto y la funcionalidad de los edificios.

¿Por qué elegir la chapa simple?

La chapa simple es uno de los materiales más demandados por particulares y comunidades de vecinos para instalar en las fachadas como elemento de revestimiento exterior. El motivo es fácil de entender si nos paramos a analizar sus múltiples beneficios:

  • Precio

La chapa simple es un material fácil de conseguir y muy económico con respecto a otras soluciones para fachadas. Si no se quiere gastar demasiado dinero o hacer una derrama muy grande, este es el material más adecuado para escoger.

Esto hace que sea escogido frecuentemente para trabajos en edificios de considerables dimensiones, en los que habría que invertir demasiado para hacer un trabajo integral en toda la fachada o en una de sus caras.

  • Aislamiento

Las placas de chapa simple son un aliado perfecto para proteger el edificio de la humedad, algo a tener muy en cuenta en una zona como la de Galicia en la que las precipitaciones son algo especialmente frecuente.

Además, se puede optar por perfiles y grosores diferentes en función de la resistencia que se pretende que tenga el revestimiento.

  • Instalación

La rapidez y facilidad con la que se instalan las placas de chapa en la fachada es otro punto a favor, algo que también repercute en el presupuesto final de la obra del edificio. En Canal Redondela llevamos años haciendo este trabajo en todo tipo de fachadas y lo hacemos en corto plazo de tiempo.

  • Adaptabilidad

Otra de las grandes ventajas que tiene apostar por la chapa simple es que éste es un material muy moldeable y que se puede adaptar a todo tipo de fachadas. La chapa puede curvarse o doblarse de forma que sea capaz de adaptarse a cada edificio independientemente de sus características o forma. Su integración a la vivienda es máxima.

  • Resultado

La suma de todos los elementos anteriormente citados desemboca en uno final, que es el resultado del trabajo. Si se apuesta por la chapa simple como material de revestimiento de fachadas es porque hablamos de un material que ofrece el mejor resultado estético posible con la menor inversión.

La forma en la que se puede adaptar y la gran cantidad de acabados estéticos que permite, sobre todo en la elección de colores, permite una personalización y un resultado realmente notable. Esta estética es importante, pues permite también la revalorización del edificio al verse en mejor estado y más moderno desde fuera.

¡Opte por la instalación de chapa simple con Canal Redondela!

Con Canal Redondela tendrá a su disposición el equipo profesional que necesita para cualquier trabajo en fachadas, cubiertas o falsos techos. Pida presupuesto y comience a mejorar las condiciones de su vivienda o edificio con un trabajo profesional que se ajusta a precios de mercado.

Trabajamos en buena parte de los municipios de la provincia de Pontevedra, especialmente en Redondela, Vigo, Porriño, Nigrán y la comarca del Morrazo. 

Noticias relacionadas

¿A qué se pueden deber los desperfectos de la fachada? 22 jul

¿A qué se pueden deber los desperfectos de la fachada?

22/07/2024 Fachadas
La fachada de un edificio es su principal carta de presentación. Se trata de su rostro, del elemento que lo define y lo protege de los elementos externos. Sin embargo, con el paso del tiempo, las adversidades meteorológicas, la contaminación y otros factores pueden provocar deficiencias que afecten
Fachadas de chapa simple: ¿por qué escogerla? 3 abr

Fachadas de chapa simple: ¿por qué escogerla?

03/04/2024 Fachadas
Las fachadas de chapa simple en Redondela son una solución constructiva económica y versátil que se utiliza en una amplia variedad de proyectos, desde naves industriales hasta viviendas. Estas fachadas están compuestas por una única capa de chapa, fijada directamente a las correas de la estructura
Año nuevo... ¡fachada nueva! 1 ene

Año nuevo... ¡fachada nueva!

01/01/2024 Fachadas
¿Está pensando en renovar el aspecto de la fachada de su vivienda? ¿Quiere darle un toque moderno, elegante y duradero? ¿Le gustaría ahorrar en energía y mantenimiento? Si la respuesta es sí, entonces necesita conocer los servicios de Canal Redondela, empresa de referencia en instalación y
¿Cada cuánto tiempo debemos reparar la fachada de nuestra vivienda? 18 sep

¿Cada cuánto tiempo debemos reparar la fachada de nuestra vivienda?

18/09/2023 Fachadas
La fachada de nuestra vivienda es una de las partes más importantes del edificio: además de ser una tarjeta de presentación, protege de las inclemencias del tiempo, ayuda en el confort térmico y acústico e incluso puede revalorizar una propiedad. Por ello es clave cuidarla y mantenerla en buen