Beneficios de instalar fachadas de chapa simple

Publicado: 01 de marzo de 2022, 14:28
  1. Fachadas
Beneficios de instalar fachadas de chapa simple

Hay muchos tipos de materiales aptos para revestir la fachada de una vivienda unifamiliar o de un edificio. En Canal Redondela trabajamos con fachadas de vinilo, fachadas de pintura, fachadas de panel sándwich y fachadas de chapa simple.

Hoy vamos a hablar de estas últimas, las fachadas de chapa simple, y las ventajas que este sencillo y versátil material pueden ofrecerle si apuesta por él para cubrir su fachada.

¿Por qué elegir la chapa simple?

La chapa simple es uno de los materiales más demandados por particulares y comunidades de vecinos para instalar en las fachadas como elemento de revestimiento exterior. El motivo es fácil de entender si nos paramos a analizar sus múltiples beneficios:

  • Precio: La chapa simple es un material fácil de conseguir y muy económico con respecto a otras soluciones para fachadas. Si no se quiere gastar demasiado dinero o hacer una derrama muy grande, este es el material más adecuado para escoger. Esto hace que sea frecuentemente escogido para grandes trabajos en edificios de considerables dimensiones en los que habría que invertir demasiado para hacer un trabajo integral en toda la fachada o en una de sus caras.
  • Aislante: Las placas de chapa simple son un aliado perfecto para proteger el edificio de la humedad, algo a tener muy en cuenta en una zona como la de Galicia en la que las precipitaciones son algo especialmente frecuente. Además, se puede optar por perfiles y grosores diferentes en función de la resistencia que se pretende que tenga el revestimiento.
  • Instalación: La rapidez y facilidad con la que se instalan las placas de chapa en la fachada es otro punto a favor, algo que también repercute en el presupuesto final de la obra del edificio. En Canal Redondela llevamos años haciendo este trabajo en todo tipo de fachadas y lo hacemos en corto plazo de tiempo.
  • Adaptabilidad: Otra de las grandes ventajas que tiene apostar por la chapa simple es que éste es un material muy moldeable y que se puede adaptar a todo tipo de fachadas. La chapa puede curvarse o doblarse de forma que sea capaz de adaptarse a cada edificio independientemente de sus características o forma. Su integración a la vivienda es máxima.
  • Resultado: La suma de todos los elementos anteriormente citados desemboca en uno final, que es el resultado del trabajo. Si se apuesta por la chapa simple como material de revestimiento de fachadas es porque hablamos de un material que ofrece el mejor resultado estético posible con la menor inversión. La forma en la que se puede adaptar y la gran cantidad de acabados estéticos que permite, sobre todo en la elección de colores, permite una personalización y un resultado realmente notable. Esta estética es importante, pues permite también la revalorización del edificio al verse en mejor estado y más moderno desde fuera.

Con Canal Redondela tendrá a su disposición el equipo profesional que necesita para cualquier trabajo en fachadas, cubiertas o falsos techos. Pida presupuesto y comience a mejorar las condiciones de su vivienda o edificio con un trabajo profesional que se ajusta a precios de mercado. Trabajamos en buena parte de los municipios de la provincia de Pontevedra, especialmente en Redondela, Vigo, Porriño, Nigrán y la comarca del Morrazo. 

Noticias relacionadas

¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar la fachada de nuestra vivienda?

¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar la fachada de nuestra vivienda?

22/12/2022 Fachadas
La fachada de una casa es la primera barrera que la protege contra los elementos: mantenerla en el mejor estado es fundamental de cara a asegurarnos la estabilidad de la estructura de nuestros hogares, y una de las mejores maneras de evitar problemas es llevar a cabo un buen mantenimiento de la
Aumente el confort en su vivienda con la rehabilitación de la fachada de su casa

Aumente el confort en su vivienda con la rehabilitación de la fachada de su casa

09/12/2022 Fachadas
Los trabajos de instalación y rehabilitación de fachadas que abordamos con nuestros clientes en Vigo tienen un objetivo muy concreto: reparar y solucionar desperfectos, además de conseguir un aumento del confort general de la vivienda en cuestión. La rehabilitación es un concepto que ha ganado
7 beneficios de las fachadas de chapa simple

7 beneficios de las fachadas de chapa simple

16/11/2022 Fachadas
Las fachadas de chapa simple suponen una solución económica y duradera de cara a los recubrimientos de viviendas, oficinas o locales comerciales. Se fabrican con acero prelacado o galvanizado permitiéndonos cubrir cualquier tipo de pared que no implique una protección o aislamiento
Conoce todos los beneficios de las fachadas de vinilo para las viviendas unifamiliares

Conoce todos los beneficios de las fachadas de vinilo para las viviendas unifamiliares

05/07/2022 Fachadas
En Canal Redondela somos expertos en todo lo relacionado con su fachada, incluida por supuesto la instalación y rehabilitación. ¡Podemos hacer trabajos en unifamiliares y edificios! Y contamos con la experiencia adecuada para colocar fachadas de panel sándwich o de chapa simple, de pintura o