Aumente el confort en su vivienda con la rehabilitación de la fachada de su casa

Publicado: 09 de diciembre de 2022, 10:33
  1. Fachadas
Aumente el confort en su vivienda con la rehabilitación de la fachada de su casa

Los trabajos de instalación y rehabilitación de fachadas que abordamos con nuestros clientes en Vigo tienen un objetivo muy concreto: reparar y solucionar desperfectos, además de conseguir un aumento del confort general de la vivienda en cuestión. La rehabilitación es un concepto que ha ganado notable popularidad en los últimos años, pero se trata de una intervención que solo debería dejarse en manos de profesionales específicos. Le contamos algunos datos relevantes sobre el tema a lo largo de este artículo.

 

Motivos que justifican la rehabilitación de una fachada

Aunque cada proyecto de rehabilitación de fachada se debe a circunstancias específicas y concretas de la vivienda, la experiencia acumulada en Canal Redondela permite que englobemos esta tipología de proyecto en cuatro situaciones como estas:

  • Suciedad acumulada: la fachada es uno de los elementos arquitectónicos más expuestos a las inclemencias del tiempo. Resiste frente a la lluvia, polución, viento, etc. Para garantizar su funcionalidad y estética se puede recurrir a una empresa de rehabilitación de fachadas.
  • Grietas y fisuras: de todos los desperfectos que puede sufrir la fachada de una vivienda, las grietas y los desperfectos son dos de los que justifican una llamada inmediata a una empresa de rehabilitación. Tienen una incidencia directa en la seguridad de la construcción. 
  • Filtraciones de agua: el motivo estrella por el que se rehabilita para ganar en confort. Las filtraciones de agua y las goteras son una preocupación de primer orden y es vital repararlas. Se logra con la impermeabilización de la propia fachada, algo que también redunda en la mejora del confort térmico.
  • Los desconches son la cuarta causa por la que nuestros clientes suelen solicitar rehabilitaciones de una fachada. Cuando existen caída o pérdidas de fragmentos hay que actuar para solucionarlo.

 

¿Con qué ejecutamos la rehabilitación de fachadas? 

En Canal Redondela trabajamos para que cualquier cliente tenga garantizada la calidad, funcionalidad y seguridad de su fachada. Cada proyecto es diferente al anterior, así que una de las exigencias imprescindibles es adaptarnos por completo a las necesidades de cada uno. En cualquier caso, trabajamos fundamentalmente con fachadas de vinilo, panel sándwich o de chapa simple o fachadas de pintura. Son los materiales con los que instalamos y rehabilitamos fachadas.

De entre todos ellos, uno de los más demandados en la actualidad es el panel sándwich o también conocido como chapa simple. Se instala sin problemas en edificios de viviendas o unifamiliares y tiene grandes ventajas como estas:

  • Tiene un precio bastante ajustado
  • La instalación es rápida y sencilla
  • Se adapta sin problemas a viviendas de gran tamaño
  • Pueden curvarse con un radio ajustado a cada edificio
  • Estéticamente el resultado también es sobresaliente porque se pueden usar diferentes colores

 

Si quiere beneficiarse de las ventajas que tiene la rehabilitación de la fachada de su casa a la hora de mejorar la habitabilidad y el confort de la misma, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le daremos toda la información, además de un presupuesto a medida. Contacte desde aquí con el equipo de Canal Redondela.

Noticias relacionadas

¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar la fachada de nuestra vivienda?

¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar la fachada de nuestra vivienda?

22/12/2022 Fachadas
La fachada de una casa es la primera barrera que la protege contra los elementos: mantenerla en el mejor estado es fundamental de cara a asegurarnos la estabilidad de la estructura de nuestros hogares, y una de las mejores maneras de evitar problemas es llevar a cabo un buen mantenimiento de la
7 beneficios de las fachadas de chapa simple

7 beneficios de las fachadas de chapa simple

16/11/2022 Fachadas
Las fachadas de chapa simple suponen una solución económica y duradera de cara a los recubrimientos de viviendas, oficinas o locales comerciales. Se fabrican con acero prelacado o galvanizado permitiéndonos cubrir cualquier tipo de pared que no implique una protección o aislamiento
Conoce todos los beneficios de las fachadas de vinilo para las viviendas unifamiliares

Conoce todos los beneficios de las fachadas de vinilo para las viviendas unifamiliares

05/07/2022 Fachadas
En Canal Redondela somos expertos en todo lo relacionado con su fachada, incluida por supuesto la instalación y rehabilitación. ¡Podemos hacer trabajos en unifamiliares y edificios! Y contamos con la experiencia adecuada para colocar fachadas de panel sándwich o de chapa simple, de pintura o
Beneficios de instalar fachadas de chapa simple

Beneficios de instalar fachadas de chapa simple

01/03/2022 Fachadas
Hay muchos tipos de materiales aptos para revestir la fachada de una vivienda unifamiliar o de un edificio. En Canal Redondela trabajamos con fachadas de vinilo, fachadas de pintura, fachadas de panel sándwich y fachadas de chapa simple. Hoy vamos a hablar de estas últimas, las fachadas de chapa