Temas

Pasos a seguir para la retirada del amianto

13/04/2021 · Retirada de amianto

Desde hace años se sabe que el amianto es un material tóxico capaz de provocar graves enfermedades a todos aquellos que lo manipulen sin la protección adecuada. Por ello es necesario recurrir a profesionales autorizados en la manipulación y gestión de este tipo de materiales como los que formamos Canal Redondela.

En Canal Redondela contamos con una amplia experiencia en la retirada de amianto. Trabajamos de manera seria y meticulosa, garantizando siempre un servicio de calidad, así como la seguridad de nuestros trabajadores y clientes a la hora de eliminar estos materiales tan peligrosos para la salud.

Somos una de las pocas empresas autorizadas para la retirada de amianto en Galicia. Contamos con la autorización e inscripción en el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto (RERA).

Pasos para la retirada de amianto

A pesar de su toxicidad, el amiento fue utilizado durante años como aislante en muchas viviendas. Como material tóxico, es necesario llevar a cabo una serie de paso para su correcta retirada:

1. Análisis previo

Antes de llevar a cabo el proceso de retirada de ningún material, es importante determinar si este contiene o no amianto, ya que el plan de extracción varía completamente.

2. Determinar el tipo de material en el que se encuentra el amianto

Lo más común es encontrarnos el amianto en uralitas, aislamientos, tejados, cubiertas, recubrimientos…

Una de las retiradas más frecuentes se realiza en cubiertas exteriores. Para garantizar que el amianto no se disperse por el aire, se aplica una solución acuosa que facilite su retirada de la forma más segura para los operarios y personas que se encuentren cerca del lugar de retirada.

Saber que a qué nos vamos a enfrentar nos ayuda a prepararnos y organizar la posterior gestión de los residuos.

3. Correcto equipamiento del personal

Al tratarse de un material tóxico, es fundamental dotar a los trabajadores de los equipos de protección necesarios para manipulación y traslado de los materiales, asegurando así que no sufran ningún tipo de enfermedad relacionada con la exposición al amianto, garantizando así su salud.

Los profesionales de Canal Redondela realizarán los trabajos con fundas, mascarillas y guantes diseñados para la manipulación de materiales tóxicos.

4. Retirada del amianto y gestión del tóxico

El amianto se clasifica, según el Catálogo Europeo de Residuos (CER) como un residuo peligroso.

El material es retirado, precintado y, una vez etiquetado correctamente, se traslada a un punto limpio o vertedero específico donde será tratado de forma pertinente para no contaminar el medio ambiente.

En Canal Redondela realizamos el traslado de este tipo de materiales en una furgoneta debidamente preparada para ello, garantizando la seguridad en todo momento.

 

Confíe en los profesionales de Canal Redondela para la retirada de amianto

Si quiere deshacerse de una uralita, tejado, cubierta o aislamiento y no sabe si puede contener amianto contacte con Canal Redondela para un análisis previo.

En caso de hallar presencia de amianto, no se preocupe, nuestro equipo de profesionales especializados se encargará de la extracción y posterior traslado de los materiales.

Gane en tranquilidad y salud contratando los servicios de Canal Redondela.

 

¡Compártelo!

Contacte con los profesionales de Canal Redondela

Si quiere más información sobre alguno de los trabajos u obras que realizamos en Canal Redondela o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado o un presupuesto a medida, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Contactar

686 468 855 Whatsapp