¿En dónde puedo tirar la uralita de mi tejado?

Publicado: 18 de julio de 2022, 13:46
  1. Retirada de amianto
¿En dónde puedo tirar la uralita de mi tejado?

 Antaño era frecuente la presencia de uralita (fibrocemento) en los tejados. Este material estaba formado por cemento y amianto, que es peligroso si se inhala a través de las micropartículas que libera. Si estas microfibras de amianto llegan a nuestro sistema respiratorio pueden llegar a provocar enfermedades tan graves como cáncer de pulmón, asbestosis o mesotelioma. 

Esto es así porque en el pasado había mucho menos rigor a la hora de construir. Las normativas eran más laxas, por no decir inexistentes en muchos casos, y el conocimiento acerca de las propiedades de ciertos materiales no era ni por asomo el de hoy en día. 

Sin embargo, desde 2002 es obligatorio en España retirar la uralita que haya superado su vida útil (sobre 20 años aproximadamente). Esta labor solo puede realizarla una empresa que tenga la autorización correspondiente, como Canal Redondela.

¿Cómo retirar la uralita de mi tejado y dónde tirarla?

El amianto es un material que se presenta en forma de fibras y está constituido por metasilicatos de hierro, aluminio y magnesio. A pesar de que hace dos décadas que su utilización está prohibida, todavía está presente en muchas de las construcciones de la zona de Redondela y la provincia de Pontevedra en general.

Debido a la peligrosidad del fibrocemento, su retirada debe llevarse a cabo siguiendo una serie de pautas que aseguren que se hace de manera correcta y segura. Una de las pocas empresas en Galicia autorizadas para tal tarea es Canal Redondela, ya que estamos autorizados e inscritos en el Registro de Empresa con Riesgo por Amianto (RERA). En nuestra plantilla disponemos de profesionales con muchos años de experiencia retirando amianto en Redondela y alrededores.

Servicio integral de retirada de amianto

En Canal Redondela no solo retiramos amianto de cubiertas, tejados, tuberías o depósitos de agua, sino que también procedemos a incluir todos los trámites y gestiones que se necesitan para la eliminación legal del amianto.

De este modo, nuestros profesionales serán los encargados de solicitar los permisos pertinentes, tratar y eliminar las planchas de uralita en lugares específicos para ello, como vertederos controlados para el amianto y materiales que lo contengan.

Retirada de amianto de manera segura y controlada en toda la provincia de Pontevedra

Si quiere saber más acerca de nuestros servicios, pedir presupuesto a medida sin compromiso o necesita más información sobre la retirada de amianto, no dude en ponerse en contacto con Canal Redondela a través de teléfono o correo electrónico.

Recuerde que, a pesar de estar ubicados en Redondela, trabajamos también en las áreas de influencia de Vigo, Pontevedra, comarca del Salnés o comarca do Morrazo. 

Noticias relacionadas

¿En dónde hay que tirar las uralitas?

¿En dónde hay que tirar las uralitas?

03/11/2022 Retirada de amianto
La uralita es un material presente en multitud de rincones de nuestra vida diaria. Durante mucho tiempo se utilizó, por ejemplo, en depósitos y techos. Su utilidad era y es notable: sirve para revestir, aislar e impermeabilizar. ¿Y cuál es el problema que le convirtió en algo tan popular? Pues que
Consiga el mejor precio para la retirada de amianto en la provincia de Pontevedra

Consiga el mejor precio para la retirada de amianto en la provincia de Pontevedra

05/05/2022 Retirada de amianto
El amianto, material totalmente vetado para las construcciones por los problemas de salud que puede provocar, se presenta en forma de fibras que pueden llegar al organismo humano a través del sistema respiratorio. Tanto a la hora de la realización del proyecto de retirada de amianto, como al
¿En qué partes de una vivienda podemos encontrarnos con amianto?

¿En qué partes de una vivienda podemos encontrarnos con amianto?

01/02/2022 Retirada de amianto
La uralita fue hace algunos años un material para la construcción, sobretodo de cubiertas, muy utilizado por su bajo coste, su versatilidad y la facilidad para producirlo. Hoy sabemos que este no es el mejor material posible y el motivo de ellos no es otra cosa que la peligrosidad del amianto. El
¿Cuándo es obligatorio retirar el amianto de un tejado?

¿Cuándo es obligatorio retirar el amianto de un tejado?

01/12/2021 Retirada de amianto
Como profesionales experimentados en la retirada de amianto, en Canal Redondela recomendamos la retirada de uralita cuando esta a llegado al final de su vida útil, para evitar que comience a deteriorarse y pueda ser perjudicial para las personas que puedan respirar las pequeñas partículas que